• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna sufre un duro golpe

Por José Javier Iso

El conjunto navarro perdió ante un rival directo como es el Ángel Ximénez (26-28) en la Liga Asobal de balonmano.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Helvetia Anaitasuna no pudo ante un rival directo como el Angel Ximenez y perdió por 26-28 en un encuentro plagado de errores tanto en defensa como en ataque. Los visitantes siempre mandaron en el marcador. Lograron unas ventajas de hasta cinco tantos en los primeros minutos del partido.

Es cierto que los Iñaki Aniz en algunas fases del partido supieron contrarrestar la diferencia logrando la igualada pero nunca pudo ponerse por delante. Hicieron lo difícil pero a la hora de dar el toque final fueron incapaces.

El partido tenía mucha importancia porque se trataba de un rival directo para las aspiraciones anaitasunistas.Ahora lo único que queda a favor del cuadro navarro es el galaverage porque en la pista del Puente Genil los blanqui-verdes ganaron por 26-33.

El cuadro anaitasunista va de derrota en derrota en lo que llevamos de año. Nos tenemos que conformar de momento en que el resto de equipos de abajo tampoco suman pero la situación puede complicarse en cualquier momento.

Cuatro puntos le separan de las posiciones de descenso por lo que es primordial sumar puntos en los próximos compromisos. El partido de este fin de semana dejó un sabor amargo por los grandes fallos mostrados en defensa y sobre todo por las pérdidas de oportunidades a la hora del ataque.

Pocas veces hemos visto tanto despropósito en un partido. El equipo tiene que hacérselo mirar porque hay que corregir los errores de forma rápida. Todavía estamos a tiempo de reaccionar. La segunda vuelta no ha podido empezar peor. Y lo peor de todo es que se le ve incapaz de reaccionar en los partidos.

Es un querer y no poder en el que el técnico tiene mucho que decir. Hay jugadores que tienen y deben aportar mucho más en la cancha. Lo han demostrado en otros encuentros y y es hora de ponerse las pilas para lograr victorias que le lleven a una cómoda zona de la tabla. En esta categoría nadie regala nada, pero el Anaitasuna parece ser muy generoso con los rivales. Basta ya.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna sufre un duro golpe