• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna sigue sin convencer después de diez jornadas disputadas

Por José Javier Iso

La derrota en la pista del penúltimo clasificado escuece lo suyo y mete en problemas al equipo de Iñaki Ániz.

Partido entre el Puerto Sagunto y  el Anaitasuna de liga Asobal. @bmpuertosagunto.
Partido entre el Puerto Sagunto y el Anaitasuna de liga Asobal. @bmpuertosagunto.

Dura y dolorosa derrota del Helvetia en la pista del penúltimo clasificado por nada menos que 37-34. El Anaita sigue sin dar el paso definitivo para enganchar dos victorias consecutivas.

Dos victorias que le saquen de la zona de peligro y despejen una situación de irregularidad que viene desde el inicio de la competición. Marcar 34 goles lejos de casa y venirse de vacío dice muy poco a favor del cuadro de Iñaki Aniz.

Que te marquen 37 es algo que lo puede hacer un equipo grande, como el Barcelona por ejemplo, pero que te lo haga el penúltimo es de vergüenza.

El análisis del partido dice que le costó entrar al Anaitasuna en sus juego. Lo hizo después del ecuador de la primera parte remontando tres y cuatro goles en su contra. Se retiró con ventaja a su favor en el descanso, salió con fuerza en la reanudación pero no pudo aguantar y frenar al contrario durante todo el segundo tiempo. Los 10 minutos finales fueron definitivos y se
decantaron a favor de los locales.

El resultado final con 71 goles en un partido da clara respuesta a lo se expusieron ambos equipos. Eso tiene que ser un
auténtico corre-calles. La respuesta para eso la tienen los técnicos.Hay que defender bien y buscar un juego largo sabiendo, por
supuesto, aprovechar los fallos contrarios.

El Anaita va por la vida dando oxígeno a los contrarios. La oportunidad de este salida era primordial para lograr la segunda victoria consecutiva y tratar de abrir hueco respecto a los puestos de descenso. Ahora otra vez entra la obligación de ganar sea como sea para espantar fantasmas.

El calendario corre y el equipo sigue sin convencer. El técnico decía que esta temporada hay mejor equipo que la anterior. De momento no lo ha demostrado. Sí vemos en los partidos que hay una puerta muy bien cubierta con los dos porteros,Nordlander y Bols, pero si no hay defensa los goles entran de una manera u otra.

Ahora hay que poner calma en el equipo porque el próximo rival tampoco va a ser fácil y la necesidad de puntos es vital.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna sigue sin convencer después de diez jornadas disputadas