• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna pone fin a una racha histórica

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Logroño La Rioja (27-29).

El Helvetia perdió de manera inesperada ante el Logroño por 27-29. Derrota que rompe la imbatibilidad del equipo en la novena jornada de la liga Asobal. La derrota duele y duele no sólo por ser la primera sino por cómo se produjo.

El rival llegaba con piel de cordero, a tenor de los que nos ofreció a lo largo del partido, pero el Anaita no estuvo a la altura de los encuentros anteriores y nunca debió perder. Faltaron ideas y sobró precipitación.

Los de Juanto Apecechea fueron capaces de hacer lo más difícil. Se retiraron al descanso con un 16-12, cuatro tantos de ventaja tras un primer periodo lleno de alternancias en el marcador. Los signos daban todo a favor para una victoria local, pero el segundo tiempo las cosas no cambiaron sino que fueron a peor.

Balenciaga se erigió en este partido como hombre revolución y de hecho lo logró durante muchos minutos, pero una defensa mixta del rival envió al traste las opciones del equipo. No tuvo el siete local la frescura de otras tardes ni el acierto de cara al marco contrario y esto lo pagó caro.

Hombres resolutivos de otros partidos no lo fueron tanto en esta ocasión. Parte de culpa hay que dársela al guardameta Krupa que estuvo sensacional,la actuación de éste y la de Sergey lo mejor de la tarde.

También es cierto que los postes y el larguero recibieron lo suyo en varias ocasiones a lanzamientos anaitasunistas. El pivote lo intentó por todos los medios pero el numero de goles de otros partidos se quedó corto con sólo tres.

Al final todo cuenta a la hora de un resultado final. A falta de dos minutos el Anaita pudo marcar y buscar el empate hasta el final pero falló y esto lo supo aprovechar el rival que no demostró ser un equipo bajo en la tabla.

No pasa nada mas allá de la derrota porque los de Juanto Apecechea siguen segundos en la tabla, con hueco por delante ante el tercero, pero debe ser una llamada de atención para lo que viene por delante, La buena racha se rompió y hay que recuperarla.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna pone fin a una racha histórica