• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna perdió una buena oportunidad

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Atlético Valladolid - Helvetia Anaitasuna (31-28) de la liga asobal.

El Anaitasuna comenzó bien su partido ante el Recoletas At, Valladolid. Jugó plácidamente y noqueó al rival en los primeros once minutos logrando un 6-10 que daba todas las esperanzas al cuadro navarro.

No hay rival fácil en la liga Asobal y el Recoletas reaccionó bien y de manera contundente. Dujshebaev junto con Roberto y Serrano que salieron del banquillo dieron la vuelta al partido consiguiendo un parcial de 13-4 y dejando el marcador en 19-14 al descanso.

El Helvetia lo intentó en la segunda parte. Redujo diferencias hasta un 25-23, gracias a la reacción del equipo y al acierto de Aguirrezabalaga, pero no fue suficiente. El equipo probó todo, defensa mixta, siete jugadores de campo sin portero pero esto en lugar de beneficiarle le perjudicó.

Un 31-28 indica desacierto en la defensa y le coloca en la octava plaza de la tabla. Lo peor que el golaverage beneficia al Valladolid, pero esperemos que al final no haya que tenerlo en cuenta.

Podemos pensar que este partido ha sido un ensayo para el compromiso europeo del sábado. Juanto movió excesivamente el banquillo en los primeros 15 minutos, continuamente, utilizando hasta 14 jugadores.

No resultó lo mejor porque al final dio alas al contrario, aunque está claro que hay que probar todo. Tampoco resultó jugar sin portero en las superioridades numéricas , algo que se prodiga, a mi juicio, en exceso.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna perdió una buena oportunidad