• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna ofreció demasiadas facilidades

Por José Javier Iso

El Helvetia Anaitasuna jugó el último partido de la primera vuelta ante el Ademar de León y salió derrotado por 24-32.

Chocarro. El Helvetia Anaitasuna y el Ademar León se enfrentan en partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA 22
Chocarro. El Helvetia Anaitasuna y el Ademar León se enfrentan en partido de la séptima jornada de la Liga Loterías Asobal. PABLO LASAOSA 22

El Helvetia Anaitasuna jugó el último partido de la primera vuelta ante el Ademar de León y salió derrotado por 24-32. Duro castigo para los méritos que hizo sobre todo en el primer tiempo

Los goles comenzaron a partir del tercer minuto de juego.Las defensas en ese inicio fueron contundentes por parte de ambos equipos,pero a partir de aquí los visitantes pusieron un 0-2.

El cuadro navarro supo reaccionar y pasar a dominar con un 5-2. Poco duró la alegría. Manolo Cadenas reorganizó a su equipo que de manera fulminante puso un parcial de 1-8 sin que los locales pudieran hacer nada para evitarlo.

El juego del primer tiempo se iría alternando con goles de uno y otro pero siempre la ventaja para los leoneses. Los lanzamientos de Semedo terminales en el inicio del partido comenzaron a perderse en la madera y en lo alto de la puerta contraria y esto lo aprovechó el rival que no perdonaba nada.

Los tres goles al descanso favorables al Ademar todavía dejaban alguna esperanza para el segundo tiempo. La realidad estaba muy alejada. El cuadro visitante comenzó a marcar diferencias con goles en cada llegada a puerta, mientras el equipo local no era capaz de romper la puerta de Slavic, bien por paradas de éste o bien por lanzamientos fuera.

El equipo de Iñaki Aniz bajó los brazos ante la ventaja rival y poco pudo hacer ante un equipo que ha ganado todo fuera de casa, que es superior en todo y que supo aprovechar la fragilidad del rival en defensa y en ataque.

Los porcentajes de los porteros estuvieron muy por debajo de encuentros anteriores pero en su defensa hay que decir que poco podían hacer ante los huecos que dejaba el equipo atrás.

Hay ocasiones en las que un entrenador tiene que hacer algo mas. El equipo a partir del minutos 15 del segundo tiempo se vió impotente. Iñaki Aniz debió pedir tiempo muerto e intentar animar a sus hombres para darles más confianza e incluso corregir posiciones, pero lejos de eso se quedó mirando cómo pasaban los minutos hasta el final del partido.

El Anaitasuna termina la primera parte de la competición con 13 puntos en el 7º puesto de la tabla. La situación se arregló en las tres jornadas anteriores. El balance de esta primera parte dista mucho de lo que se podía esperar de este equipo.

Primero dijo el técnico que tenía mejor equipo que la temporada anterior, pero esto no ha quedado demostrado en los partidos disputados. Algo por tanto no cuadra. Es momento de analizar lo que ha fallado y corregir errores para el segundo acto que volverá en febrero.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna ofreció demasiadas facilidades