• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna mostró su potencial en León

Por José Javier Iso

El equipo de Quique Domínguez rompió moldes y ganó merecidamente en una pista en la que nunca lo había conseguido.

Tiempo muerto del Anaitasuna en el palacio de los deportes de León. @ADEMARLEON.
Tiempo muerto del Anaitasuna en el palacio de los deportes de León. @ADEMARLEON.

El partido disputado frente al Ademar es digno de enmarcar. Anaitasuna jugó demostrando lo que tiene, sin dar tregua al siete local y superándolo poco a poco hasta ganarle por un 28-31.

El ritmo del partido por parte de uno y otro resultó muy alto desde el inicio. Manolo Cadenas tuvo que pedir tiempo muerto a los pocos minutos del inicio porque los ataques eran continuos por parte de ambos equipos. No había tiempo para organizar las defensas y eso puede desgastar mucho a los jugadores.

El Anaita salió decidido a no dar tregua a los locales y le funcionó. Siempre estuvo al mando del marcador con dos hombres que no perdonaron en sus lanzamientos. Ander Izquierdo y Juan del Arco le dieron la tarde al portero local y le endosaron nada menos que 8 goles cada uno, vamos que le arruinaron la tarde.

No se trataba de un rival cualquiera. Era un contrario de los buenos de la liga Asobal al que el Anaita nunca había podido ganarle. En ocho ocasiones anteriores los más que había conseguido era un empate. Por fin el cuadro navarro rompió el maleficio y logró los dos puntos de forma merecida porque fue superior a lo largo de los 60 minutos.

A los de Quique Domínguez les va la marcha fuera de casa. Es la segunda victoria a domicilio, por lo que habrá que pensar que es más fácil inhibirse lejos del pabellón anaitasunista. Juegan con descaro. No les importa el rival que tienen en frente , mientras que en casa se les ve más atenazados. Quizás hasta la fecha han existido nervios por no sacar los resultados como era de esperar.

Lo que nos demostraron en la pista del Ademar es que hay equipo. Existían dudas porque no se había mostrado el buen potencial hasta este último partido. Ahora, al menos, sabemos de lo que es capaz este conjunto.

La mezcla de canteranos con otros jugadores con experiencia está cuajando. Los primeros apuntan una gran calidad y por supuesto lo fundamental para este deporte que es ganas y entrega de principio a fin.

Queda mucho por delante. No sabemos cómo va a ser el futuro de esta liga. La segunda vuelta de uno o de dos grupos. Quienes conformaran cada grupo, en fin que todo es una incógnita, pero de lo que estamos seguros es de que si el equipo lucha y juega como en León podemos estar tranquilos porque no pasaremos apuros.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna mostró su potencial en León