• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna mantuvo el tipo ante el campeón

Por José Javier Iso

El conjunto dirigido por Quique Domínguez cayó (18-31) ante el conjunto azulgrana en la primera jornada de la liga Asobal 2020-21.

Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS

El Helvetia Anaitasuna jugó el primer partido de la temporada ante el Barcelona. Perdió por 18-31, pero en ningún momento se rindió ante la superioridad del todopoderoso visitante.

Se trataba de una primera prueba del equipo y del nuevo técnico. Prueba que superó el aprobado por la intensidad que mantuvo el equipo a lo largo de todo el encuentro-

Nunca se sabe si comenzar la liga contra el campeón es bueno o malo pata la moral de los jugadores, lo cierto es que el conjunto navarro salió sin complejos y a por todas.

Los primeros quince minutos fueron de pocas diferencias en el marcador y daba alas a los propietarios de la pista. A partir de ahí el Barcelona metió la directa y puso poco a poco la diferencia hasta colocarse con un 8-17 al final de la primera parte.

La segunda parte resultó mas amena para el espectador. Tuvo unos minutos de ida y vuelta bien por fallos y pérdida de balón en las filas locales o también por fallos en la finalización en el Barcelona.

Bols se convirtió en el protagonista en esta segunda mitad. Con sus paradas, espectaculares algunas de ellas, impidió que los catalanes se distanciaran más en el tanteador y dio a la vez alas a sus compañeros para no rendirse.

No sirvió para recortar y, al final, el vigente campeón se llevó los puntos con una victoria menos amplia de lo que se esperaba. 13 de diferencia no son tantos. El partido deja buen sabor de boca. El equipo se entregó.Se vieron buenas jugadas y maneras en algunos  jugadores que nos hacen presagiar que la temporada puede ser interesante.

Buena actuación de los centrales, tanto Torriko como Ander Izquierdo, jugando bien con los laterales y buscando a los extremos y pivote que no estuvieron a la altura esperada, pero no por su culpa sino por la de la defensa del rival que no permite muchos regalos.

Los jugadores canteranos tuvieron también una actuación buena y en ningún momento se achicaron ante las torres del Barcelona.

La primera prueba, además con poco público, se da por buena. El partido frente al Barcelona es de otra liga y hay que tratar de jugar así o mejor frente a los rivales directos de la competición.

Esta temporada va a ser larga y complicada, muchos equipos y nada menos que cuatro descensos. Hay que dar el callo desde el comienzo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna mantuvo el tipo ante el campeón