• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna a por el cuarto puesto

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Puerto Sagunto - Helvetia (23-24).

El Helvetia Anaitasuna sumó dos puntos en la pista del Puerto Sagunto, tras vencer por 23-24, y se coloca en el quinto puesto de la tabla a sólo un partido del  cuarto, el Granollers.

El partido en la pista del Fertiberia se presumía difícil, pero con esperanzas para los anaitasunistas porque los locales atravesaban una mala racha. Nunca se puede saber cuando un equipo termina su calvario, porque depende entre otras cosas de la reacción y recuperación de los jugadores.

El Anaita era, sin duda, un equipo apetecible para los locales debido al posible cansancio por su participación en Europa, pero no se dejo ver. El cuadro navarro salió a no regalar nada y tras ir perdiendo de cuatro logró remontar y retirarse al vestuario con un 11-13 a su favor.

Los de Juanto Apecechea supieron trabajar en la segunda parte y abrir hueco suficiente para no pasar excesivos apuros. Aún así las cosas no le fueron fáciles. El esfuerzo se dejó notar y se llegó a una recta final muy igualada en la que un lanzamiento extremo de Ugarte resolvió la situación.

¿Los navarros tienen tomada la medida a los del Puerto Sagunto?, a tenor de los resultados entre ambos sí. De los seis últimos enfrentamientos en la pista del equipo valenciano cuatro han sido para el Anaita. En las últimas visitas tres consecutivas.

El técnico navarro,Juanto Apecechea siempre ve difícil el compromiso. Valora a los rivales muchas veces por encima de lo que luego vemos. No está mal. No deja a sus jugadores que se relajen en exceso y esto le da buenos resultados. Ahora hay que seguir en esta linea porque queda todavía mucho por delante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna a por el cuarto puesto