• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna castigó duramente al Guadalajara

Por José Javier Iso

El Helvetia ganó con facilidad a un rival directo por 34-27 y busca la regularidad por lo menos en casa para asentarse en la
zona templada de la tabla. 

Molino El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA 8

El Helvetia ganó con facilidad a un rival directo por 34-27 y busca la regularidad por lo menos en casa para asentarse en la zona templada de la tabla.

El partido estuvo nivelado durante los primeros 25 minutos de juego. Las igualadas se repetirían una y otra vez, aunque era el conjunto local quien llevaba la iniciativa. Al descanso un 15-12 daba tranquilidad al equipo.

El conjunto visitante tuvo un contratiempo duro al perder por lesión a un hombre fuerte del equipo como es Márquez. Había dejado constancia de su peligrosidad en el lanzamiento y de que es un hombre que puede dar muchos disgustos a sus rivales..

La segunda parte estuvo de salida como la primera, pero los de Iñaki Aniz fueron a por el partido lanzados por las buenas paradas de Nordlander. Una y otra vez desbarataba los ataques contrarios hasta el punto de hacer bajar los brazos al Guadalajara.

La diferencia en el tanteador cada vez aumentaba hasta lograr la máxima de diez tantos. El Anaita se recreaba en el juego y lograba tantos de diferentes facturas lo que hacía disfrutar al público.

Pudo haber logrado un marcador incluso más abultado, pero al final el equipo visitante aún redujo un poco esa abultada ventaja maquillando la fuerte derrota.

El Anaita se reencontró con su juego. Jugó con desparpajo y sus hombres claves marcaron. Chocarro con 7 tantos, Semedo y Ugarte con cinco cada uno anotaron la mitad de los goles del encuentro. Disfrutaron rompiendo la defensa rival por el centro y por los extremos y con un Izquierdo de central que se le ve como va hacia arriba de manera rápida.

Esta temporada estamos viendo una portería segura, tanto con Nordlander como con Bols, y esto es fundamental para el equipo. Ahora toca sumar puntos lejos de la catedral.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna castigó duramente al Guadalajara