• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna cae por primera vez en Benidorm

Por José Javier Iso

El equipo navarro regaló el primer tiempo y perdió por 27-24. Doble derrota porque también se deja el golaverage entre ambos.

Partido entre HELVETIA ANAITASUNA - BENIDORM. PABLO LASAOSA 3
Partido entre HELVETIA ANAITASUNA - BENIDORM. PABLO LASAOSA 3

El Helvetia Anaitasuna realizó un mal partido en tierras alicantinas. Regaló el primer tiempo y perdió por 27-24. Doble derrota porque también se deja el golaverage entre ambos.

Los anaitasunistas no conocían la derrota en Benidorm en las últimas cinco confrontaciones mantenidas, pero en esta ocasión los locales aseguraron la ventaja cosechada en la primera parte del partido.

Los de Iñaki Aniz ofrecieron muchas facilidades en los últimos diez minutos del primer tiempo. Pérdidas de balón y falta de concentración facilitaron que los locales jugaran rápidos contraataques que permitieron abrir una brecha importante en el tanteador (16-11). Esta diferencia marcó el devenir del resto del choque.

El cuadro navarro quiso pero no pudo remontar en la segunda parte. Luchó contra un equipo que sí pudo ponerse nervioso en cierto momento con un 19-17, pero no supo apuntillar y dejó reaccionar al equipo local que puso tierra de por medio para asegurarse la victoria.

La derrota anaitasunista en esta segunda jornada de la reanudación de la competición nos recuerda lo ocurrido la temporada anterior en la que vimos un equipo muy bajo en todos los sentidos. Hay que pensar que en este momento ocho equipos están en una franja de tres puntos. Salvo los cinco primeros, en el resto hay una gran igualdad por lo que es necesario ganar a los de tu liga.

Se perdió una oportunidad de oro en Benidorm, ahora hay que pensar y centrarse en el próximo que es otro de las mismas características. Si quiere estar cómodo en la zona tranquila hay que ganar sí o sí al Puente Genil porque luego llegan rivales más serios.

El Anaitasuna tiene que hacer revisión de la situación por la que atraviesa. Sí, está bien hacer comidas o cenas de confraternización, pero luego esa unión se tiene que trasladar a la pista con ganas, lucha y concentración.

Los dos últimos partidos están muy lejos de lo que esperamos de este Anaitasuna que cuando se lo propone demuestra su calidad real.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna cae por primera vez en Benidorm