• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04

Blog / Balonmano de casa

El Anaita vuelve de vacío ante un colista

Por José Javier Iso

Los de Quique Domínguez no supieron dar la puntilla en los momentos oportunos y dan oxígeno al Puente Genil.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La situación del equipo navarro a estas alturas de la competición es de comodidad. Aspirar a Europa prácticamente se le ha escapado. Pasar apuros para la permanencia parece más lejos. Así las cosas se puede pensar en que las vacaciones llegan con más anticipación de la esperada.

El partido frente al Puente Genil era una oportunidad para luchar por las pocas opciones que quedan para entrar entre los cinco primeros. Intentarlo lo hizo, pero no fue suficiente.

El juego estuvo muy nivelado. Las diferencias siempre fueron muy cortas. En la primera mitad siempre a favor de los navarros. En la segunda, igualadas y ventajas de uno y dos para los locales. Pero faltó rematar.  

El Puente Genil se jugaba la vida en este envite. Junto con Valladolid y Sinfín estaba y está inmerso en la lucha por eludir un puesto de descenso. Necesitaba los puntos como fuera y se los quedó.

El Anaita no hizo un mal partido, pero le faltó culminar en los momentos de las igualadas del segundo tiempo. Los porteros, Bar y Cancio, tuvieron una buena tarde, sobre todo el segundo que paró tres lanzamientos desde los siete metros pero no suficiente para dar la vuelta al tanteador.

En los locales Alvaro de Hita, portero, apareció en los momentos cruciales para su equipo y detuvo lanzamientos tanto de Juan del Arco como de Izquierdo que impidieron a los anaitasunistas dar la vuelta al marcador.

Lo mejor de este partido se puede destacar en el buen balance defensivo de ambos equipos, sobre todo en la primera parte. Bajó el nivel en la segunda, pero quien supo aprovechar las circunstancias fue el siete de Paco Bustos que con un 5-1 explotó a Xavi Túa que marcó cuatro tantos.

En ataque cabe reseñar los 6 goles del pivote Aitor García que se deja la piel en cada partido. No hay que obviar tampoco el trabajo de Ibai Meoki y Juan del Arco que movieron al equipo con acierto pero que quizás necesitaron más profundidad en los momentos críticos del choque.

Todavía quedan  siete partidos para acabar la temporada. Pueden hacerse muy largos si el equipo se ve conformista con lo logrado hasta ahora, pero puede ser juez en muchas opciones de otros equipos que aspiran para arriba y para abajo. Veremos la actitud del siete anaitasunista.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita vuelve de vacío ante un colista