• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

El Anaita vuelve a ganar con mucho sufrimiento

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Ángel Ximénez - Helvetia Anaitasuna (23-24).

El Anaitasuna  sufrió mucho en la pista Miguel Salas de Puente Genil para ganar al Angel Ximénez, pero al final ganó por 23-24. La suerte también cuenta y casi siempre se decanta a favor de los grandes.

El cuadro navarro sigue con paso firme en los comienzos de la liga Asobal. Sigue sin perder y continúa codo a codo con el Barcelona liderando la tabla clasificatoria. Todo ganado, 6 de liga y uno de la EHF nos hace pensar en lo que puede ser una temporada histórica para los de Juanto Apecechea.

En partidos complicados como el de Puente Genil hace falta todo para salir victorioso y el Anaita lo logró propiciando la primera derrota para los locales en sus casa.

El comienzo del partido, tanto en el primer como en segundo tiempo, resultó malo de solemnidad. Sin acierto de cara a puerta durante muchos minutos pero luego supieron reaccionar y reducir las diferencias que llegaron a ser de hasta 5 tantos. Sólo a falta de dos minutos se puso por delante el en marcador, pero lo hizo y lo mantuvo hasta el pitido final.

Está claro que estar arriba da confianza y está claro que en situaciones difíciles hay jugadores que aparecen y marcan la diferencia. Es el caso de Raul Nantes que volvió a ser protagonista con sus 8 goles seguido por Chocarro con 5. Pero lo que más hay que
destacar es la fe de todo el equipo y la fortaleza que demuestra tanto física como mentalmente.

El Anaita se afianza poco a poco en el coliderato de la liga y el balonmano nacional se está fijando en este equipo. Prueba de ello es la llamada del seleccionador nacional a Sergey Hernandez para integrarlo en sus filas.

Un Sergey que está pletórico. Volvió a realizar un buen partido en tierras cordobesas con un 42% de paradas.También Nordlander estuvo a buena altura, pero es que el
primero destaca en cada partido y relanza al equipo en las peores situaciones. Felicidades para él.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita vuelve a ganar con mucho sufrimiento