• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Blog / Balonmano de casa

El Anaita vence al cansancio y sigue enrachado en casa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de Liga Helvetia Anaitasuna - Puente Genil (31-29).

24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS_13
24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS_13

El Helvetia sigue fuerte en casa y sumó una nueva victoria tras imponerse por 31-29 al Puente Genil. Ha sido un partido extraño donde los haya pero al final esta victoria le permite continuar de manera intratable en casa.

Comenzó el partido con una buena salida por parte local que a los siete minutos llevaba 5 tantos por ninguno el contrario. Pero los cordobeses ajustaron defensa, destruyeron las contras rápidas del Anaita y lograron un parcial de 7-0.Los de Juanto Apecechea no pudieron marcar durante 10 minutos. No obstante el juego se niveló hasta llegar con un 11-11 al descanso.

La segunda parte resultó más regular en lo que al juego se refiere. El equipo local abrió una brecha de 3 y 4 tantos que se
mantuvo durante casi todo el tiempo a excepción de un 27-26 que supo resolver bien porque los jugadores estaban centrados y con confianza.

El partido volvió a mostrar un Anaitasuna en buena linea, aunque tuvo sus tiempos, como unos minutos flojos en defensa pero
otros, sabedores de lo que había en juego,buenos. El Puente Genil se mostró fuerte pero no pudo con el pundonor local.

Con este triunfo los pupilos de Juanto se consolidan con 9 victorias consecutivas en casa como un equipo muy difícil de sorprender. Mantiene la quinta plaza de la tabla a dos puntos del cuarto y van a visitar al tercero, que está muy cómodo en la clasificación con 34 puntos.

No queda tiempo para la relajación. El mes de abril tiene una calendario apretado entre liga y EHF con enfrentamientos de equipos duros y buenos. Hay que ir a por todo y hasta ahora, afortunadamente, se está escondiendo bien el cansancio acumulado.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita vence al cansancio y sigue enrachado en casa