• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita se transforma en Europa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Cocks (30-24) de la Copa EHF.

Gabriel Ceretta ante la defensa del equipo finlandés. Efe.
Gabriel Ceretta ante la defensa del equipo finlandés. Efe.

El Helvetia ganó al Coks finlandés por 30-24. Ganó merecidamente en su primera intervención europea de la temporada. El equipo anaitasunista se transformó realizando un encuentro memorable para lo que estamos acostumbrados a ver.

El primer tiempo resultó un toma y daca decantándose al final del lado local. El marcador ajustado con ventajas mínimas para uno y otro. Defendiendo bien los de Juanto Apecechea y con acierto ante la portería contraria. Hubo fallos,pero los hubo para los dos equipos que al final se iban con una ventaja mínima de 14-13.

El Anaita ajustó más la defensa en la segunda parte y esto, junto a un Nordlander brillante, llevó al equipo a abrir ventajas en el marcador. Hubo dudas porque pasar de un 20-15 a un 22-20 no dejaba las cosas claras. La exclusión de Oswaldo se notó en exceso. Pero el cuadro local reaccionó. Robó muchos balones, sobre todo Gastón lo que llevó a prodigar los contragolpes que junto con la aparición y buen hacer de Chocarro (4 tantos) permitieron abrir la lata de manera definitiva.

El Anaita, por fín, ofreció un buen partido en casa. Ha tenido que ser en la competición europea, por cierto, competición que a todos jugadores gusta porque no de ser un buen escaparate. Pero lo cierto es que al menos se pudo ver el potencial de este equipo que hasta ahora estaba escondido.

La EHF ha comenzado muy bien. Ahora hay que seguir en esta linea no sólo aquí sino también en la liga que es la asignatura pendiente.

Por cierto, gracias a los equipos cantera la grada ofreció una buena imagen.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita se transforma en Europa