• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:23

Blog / Balonmano de casa

El Anaita toma posiciones en la liga

Por José Javier Iso

El equipo navarro se paseó en la pista del BM. Valladolid con un brillante primer tiempo, a pesar de que el resultado final no refleja la diferencia (27-30).

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

Primera victoria a domicilio con buenas sensaciones las mostradas por el cuadro anaitasunista en esta 5ª jornada de la competición. Enlaza dos triunfos consecutivos y recupera terreno tras el inicio de tres derrotas.

El siete navarro salió al partido con fuerza, rapidez y aprovechando los fallos del contrario rompió la puerta contraria una y otra vez. En 10 minutos lograban 7 goles de ventaja que supieron mantener y aumentar hasta el final del primer tiempo (10-18).

Una primera parte en la que el equipo se vació. Realizó una buena defensa. Supo estar centrado para robar balones y machacar a la contra. Con estas mimbres apabullaron a los locales, que dieron una muy pobre impresión.

Los primeros minutos del segundo tiempo hacían presagiar una fuerte goleada tras poner el marcador en un 11-21, pero la defensa local se reorganizó y el Anaita bajó el ritmo.  Con la amplia diferencia ya sólo se trataba de no pasar apuros y sumar los dos puntos en juego.

Todavía tenemos en la retina lo ocurrido en casa frente al Cuenca, que se tiraron por tierra 8 goles de ventaja y por ello en esta ocasión estuvimos pendientes de la actuación del equipo.

No cayó en la trampa en esta ocasión. El Valladolid  redujo a 5 la ventaja en los primeros 15 minutos pero los navarros supieron controlar en todo momento la situación para no pasar apuros.

El tanteador final no es el reflejo de lo acontecido en la cancha durante los 60 minutos. Los de Quique Domínguez vencieron con mucha comodidad. Estuvieron convencidos de la victoria desde los primeros minutos de juego y por ello no dieron opción al rival.

Durante muchos minutos el contrario jugó sin portero para tener uno más en ataque. El Anaita supo defender las avalanchas locales e incluso superó frenando al rival en la defensa uno contra uno. Realizó jugadas largas, aunque debió explotarlas más para evitar los errores de lanzamiento en el tramo final del encuentro.

En resumen, buen partido, mejor triunfo y con él se suman dos victorias de 5 partidos que le llevan al décimo puesto de la tabla. El equipo toma buena posición en la liga, y todavía se puede mejorar porque hay que ir a por la tercera victoria consecutiva.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita toma posiciones en la liga