• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Balonmano de casa

El Anaita a la tercera ronda Europea

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Talent Plzen - Helvetia Anaitasuna (23-30) de la Copa EHF.

Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna (116). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna (116). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia no dio opción a la sorpresa y pasó la ronda europea venciendo en la pista del Plzen por 23-30. La diferencia se marcó en el pabellón anaitasunista al ganar por 14 de diferencia pero el equipo navarro no quiso especular en la República Checa.

Juanto Apecechea dió opciones a su jugadores moviendo el banquillo e incluso haciendo debutar al joven pivote Iturri. A pesar de la diferencia con la que acudía a este partido el técnico ya había anunciado que no quería confianzas y mentalizaba a sus pupilos de que el rival era más peligroso de lo que aparentaba...

Bueno, es una manera de no permitir que el equipo se relaje porque tras lo visto en
Pamplona no cabían muchas sorpresas. El equipo va con paso firme en lo que llevamos de competición. 8 de 8 no habíamos conocido en el cuadro anaitasunista, 6 de liga más dos de la EHF en la segunda ronda eliminatoria.

Esto, como hemos dicho en anteriores ocasiones, no es una casualidad. Demuestra su potencia y deja claro que es un equipo llamado a estar arriba, junto al Barcelona en la liga. Otra cosa será Europa, dependiendo del rival que le pueda tocar en la tercera ronda, pero muy bueno tendrá que ser para no poder pasar a la liguilla.

El equipo navarro se ve asentado, con oficio para remontar situaciones complicadas y ofreciendo buenos balances tanto en defensa como en ataque. El resto de equipos de la liga Asobal conocen el potencial del Anaita  y saben que es un conjunto muy peligroso, bueno y uno de los llamados a estar arriba esta temporada.

Tenemos por delante una temporada para poder disfrutar de un buen balonmano. Hace falta que la condición física no se resquebraje debido a la cantidad de partidos que se avecinan y que no bajen los brazos porque potencial hay y lo ha demostrado. Hay que estar arriba y es lo que le debemos exigir.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita a la tercera ronda Europea