• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaita sorprende en Valladolid y respira

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de la liga asobal Atlético Valladolid - Anaitasuna (28-29).

Partido de liga asobal Valladolid - Anaitasuna. Foto Recoletas Atlético Valladolid.
Partido de liga asobal Valladolid - Anaitasuna. Foto Recoletas Atlético Valladolid.

El Helvetia llegaba como víctima a la pista del Recoletas y rompió los pronósticos ganando 28-29, sorprendiendo propios y extraños. El cuadro navarro comenzó el encuentro con buen pié. Lograron ponerse con un 0-4 debido a los contragolpes propiciados por los fallos de los locales en sus primeras 4 jugadas de ataque.

Pero poco a poco, los propietarios de la cancha, con un buen Calle bajo los palos, fueron reaccionando y pasaron a dominar, empatar y superar el marcador para retirarse al descanso con un 15-13. 

La segunda parte tuvo dos episodios muy distintos, El primero hacía mantener las esperanzas al Recoletas que seguía por
delante en el tanteador por 3 y 4 y de ventaja, pero siempre sin la convicción de ir a rematar el partido.

El Anaita movió ficha. Colocó una defensa de 5-1, tapó el pase a los extremos , que habían sido determinantes en el primer tiempo, e hicieron que el ataque local se estrellara en en guardameta Cancio que había sustituido a Bols. 

Los últimos 5 minutos, con 4 arriba para el Anaita,fueron intensos. El Valladolid recurrió a la presión en toda la cancha pero
el Anaita no permitió que los puntos se escaparan de su casillero.
Tres puntos en dos partidos hacen que el equipo anaitasunista tenga mucha vida por delante. Despejan el fantasma de los puestos colistas y dan moral y ánimo a un equipo que estaba agarrotado por la presión y los nervios. 

Los partidos de balonmano, vemos un y otra vez, hay que jugarlos y dejarse la piel de principio a fin. Hay momentos claves en
los que se necesita ir a por todo y sentenciar el encuentro.

Cuando no se hace, se paga. Le pasó al Valladolid, como tantas veces le ha ocurrido al Anaita. Siempre es bueno ver los fallos de unos y otros. Ahora toca el Barcelona en Pamplona. Esa es otra historia.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita sorprende en Valladolid y respira