• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Blog / Balonmano de casa

El Anaita soñó con algo grande pero reaccionó tarde

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Fuchse Berlín (28-30) de la Copa EHF.

Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA 06
Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.

El Helvetia Anaitasuna perdió su segundo encuentro consecutivo en Europa, esta vez ante el poderoso Fuchse alemán por
28-30. El Anaita realizó un buen encuentro en lineas generales e impidió que el Fuchse lograra una victoria abultada como parecía poder darse a lo largo del primer tiempo.

Los alemanes se fueron en el marcador a partir prácticamente de los 18 minutos finales del primer tiempo. Hasta entonces igualdad en el marcador, pero las jugadas inacabadas por parte local eran contestadas con acierto en ataque de los visitantes y así abrieron la lata hasta lograr un 11-17 al descanso.

El Anaita empleó una defensa mixta en algunas fases de esta primera mitad que no dio resultado positivo.La porteria estuvo bien defendida en la primera fase por Nordlander pero Juanto Apecechea debió dar entrada en la segunda a Hernandez. Le faltó hacer un ataque más largo y con más movilidad de balón a pesar de que quedó patente la diferencia  entre ambos equipos.

En la reanudación el equipo visitante de salida puso un 13- 21 que al final sería la mayor diferencia del encuentro. Con todo esto
el Anaita en lugar de entregarse comenzó a dar otra cara.No se rindió y con las ganas de Gastón. Chocarro, Goñi y Ceretta, que va a más conforme más minutos tiene, hicieron que el equipo se contagiara y subieron varios peldaños para complicar la vida a los rivales.

Juanto Apecechea se olvidó de la defensa de 6-0 y colocó una de 4-2 que puso en apuros a los rivales.Sólo así, a una con el acierto de un gran Hernandez bajo los palos,se pudo soñar con algo grande que al final no llegó. Al menos ese despertar del equipo hizo también desperezarse a la afición que jaleó hasta el final al equipo en busca de algo que pudo ser porque se redujo la ventaja a 2 tantos con posibilidad de de uno pero al final era mucho el rival de enfrente.

El Anaita a pesar de saberse inferior al Fuchse, 2º en su liga, no se arrugó.Luchó y dio todo lo que tiene. No se le puede pedir
más.Todos pensamos en una derrota amplia pero el pundonor les llevó a rozar algo grande, cuando menos el empate, ante un equipo que pasó por Pamplona sin inmutarse por el marcador, siempre con el mismo ritmo.Un equipo que vino con 14 jugadores, vamos suficientes para recambio de puesto por puesto lo que quiere de decir que no se fían de nadie.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita soñó con algo grande pero reaccionó tarde