• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaita resuelve en once minutos

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Cangas (33-22).

El Helvetia, por fín, ganó ampliamente en casa ante unos mil espectadores. Lo hizo frente al penúltimo de la liga, el Cangas, por 33-22.

Partido muy cómodo para los locales, que sólo en los primeros once minutos lograban un parcial de 7-1 que sentenciaba en devenir del partido.

Bien el comienzo con seriedad en defensa, saliendo rápidos al contragolpe y acertando ante la portería contraria. Los rivales ,no sé si dormidos o sorprendidos, se vieron superados por el vendaval que no pudieron frenar.

En esta ocasión los anaitasunistas no se relajaron. Siguieron con la misma tónica durante todo el encuentro y por ello el marcador pudo haber sido mucho más amplio. No se dio porque en el segundo tiempo se desperdiciaron claros contragolpes.

La victoria pone tranquilidad en la tabla para el Anaita que ve más clara la permanencia en la categoría. Además tal y como transcurrió el partido sirvió para hacer cambios y dar oportunidades a todos los jugadores. Pudo servir también como ensayo de cara al partido europeo que tiene por delante en Portugal, y por supuesto para dar mayor confianza al equipo.

Por una vez los aficionados salimos satisfechos de un partido en casa. Jugó con convencimiento, arrolló a uno de los equipos más flojos que hemos visto y sumó dos puntos importantísimos para el futuro de la liga.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita resuelve en once minutos