• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

El Anaita en racha frena al Bm Sinfín

Por José Javier Iso

El Helvetia llegó a Santander y se llevó un punto al empatar a 26 tantos y dejó una tarde más bien fría a los lugareños.

El Helvetia Anaitasuna recibe en casa al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS
El Anaitasuna juega ante el Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia llegó a Santander y se llevó un punto al empatar a 26 tantos. Dejó una tarde más bien fría a los lugareños que contaban con su 6ª victoria consecutiva en casa. No pudo ser está en racha y rompe pronósticos en casa y fuera. 

El partido estuvo muy nivelado desde el primer minuto hasta el último. Los de Iñaki Aniz pusieron un ritmo muy alto y lograron
llevar la iniciativa mandando en el tanteador con diferencias escasas, de dos tantos, pero suficiente para incomodar al rival. 

Fruto de este ritmo hizo que los locales cometieran muchos errores en el pase y en las penetraciones. Al rescate de esto salió
Villamarín que con sus intervenciones impidió al Anaita distanciarse. El equipo navarro planteó una buena defensa y en ataque, con
un 3-3, los problemas los creaban Nantes y Ugarte. Demasiadas dificultades las planteadas por el Anaita a la defensa local. 

La igualdad del primer periodo continuó en el segundo y las diferencias del tanteador fueron similares. Únicamente en el minuto 58
con un 25-26 pudo haber sentenciado el Anaita,
pero una buena defensa local abrió a Iglesias la posibilidad del empate que a falta de 25 segundos sería el definitivo. 

El equipo anaitasunista está en racha. Ha logrado una buena dinámica y sorprende allá por donde va. Los jugadores dan la cara hasta el final. No es fácil mantener un fuerte ritmo como el que está realizando el equipo pero parece claro que el técnico sabe con lo que cuenta y sabe sacar el mejor provecho de sus jugadores. 

Los inicios no fueron buenos pero, una vez dejados los nervios a un lado, todo ha ido de cara y el equipo tiene confianza, se entrega, no se arruga ante el contrario y está cómodo en la pista. Dos partidos faltan para el ecuador de la liga. Guadalajara en Pamplona y la visita a la Rioja. 4 puntos en juego que pueden ser la bomba.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita en racha frena al Bm Sinfín