• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Balonmano de casa

El Anaita no pudo aguantar el ritmo de la Rioja

Por José Javier Iso

Comentario del peridísta José Javier Iso, después del partido de liga asobal BM Logroño - Helvetia (34-28).

Partido Logroño - Helvetia de liga asobal. Twitter BM Logroño
Partido Logroño - Helvetia de liga asobal. Twitter BM Logroño

El Helvetia salió derrotado de Logroño ante el equipo de La Rioja por 34-28.La derrota pudo ser mayor pero el equipo navarro no se rindió y aunque faltaban las fuerzas intentó terminar lo más dignamente posible.

El primer tiempo se caracterizó por la pelea y ataque de uno y otro equipo que no escatimaron en el esfuerzo. Las diferencias fueron mínimas hasta pasado el minuto 20 en el que los locales se pusieron de 4 (15-11). Parecía todo decidido en esta primera mitad, pero el conjunto de Juanto Apecechea reaccionó y, con un Nantes impecable en ataque, logró retirarse al descanso con un 17-16.

Mereció más el siete anaitasunista  en esta primera parte pero se estrelló con un portero como Kupra que se convirtió en el protagonista del partido, con hasta un 50 por ciento de paradas. El segundo tiempo sería otra historia.Los navarros no pudieron frenar la salida del cuadro local.

De nuevo la actuación de su portero lanzó a su equipo en contras rápidas que no perdonaban y fueron abriendo diferencias en el tanteador hasta un 27-21. Juanto Apecechea ajustó la defensa, a pesar de que el equipo acusaba el cansancio y casi estuvo a punto de meterse de nuevo en el partido con un 28-25, pero todo se quedó ahí.La Rioja no perdonó. Quiere una plaza en Europa y los puntos no se le podían escapar.

Un dato curioso el que se daba en este encuentro, Kupra bajo los palos realizó  posiblemente su mejor partido en esta temporada pero en frente estaba Sergey Hernandez que será portero del equipo riojano el próximo curso.

El conjunto de La Rioja, todavía nos acordamos, comenzó a remontar esta temporada en su visita a Pamplona donde ganó por 27-29. Hasta entonces su comienzo había sido penoso ocupando las plazas bajas de la tabla. En la catedral tomó respiro y hoy está ,quizás, donde se pensaba para un equipo como él. Pero ojo, que sólo pasa dos puntos a los navarros y quedan bastantes más en juego.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita no pudo aguantar el ritmo de la Rioja