• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / Balonmano de casa

El Anaita pierde la oportunidad de colocarse octavo

Por José Javier Iso

Los de Quique Domínguez no fueron capaces de ganar al Cangas (21-20), equipo en zona de peligro, y dejan escapar una de las mejores ocasiones de hacerse con un puesto de copa.

El Anaitasuna se enfrenta al Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

El cuadro navarro sufre con los equipos de abajo. Antes de empatar en Huesca ya había dejado claro ante el Sinfín que no le van muy bien estos equipos que se están jugando la permanencia.

Partidos de pocos goles, mucha lucha y no menos sufrimiento que en esta ocasión le llevó a no lograr sumar puntos y volver de vacío.

El Frigoríficos Morrazo ya había dejado claro que en su casa es muy difícil ganar. No pudieron equipos como Ademar ni La Rioja pero había muchas esperanzas puestas en el Anaita porque el equipo había regresado al camino de los triunfos.

Dice Quique Domínguez que marcando veinte goles es difícil ganar un partido, pero marcando veintidós le sirvió para ganar en la pista del BM. Sinfín y en esta ocasión el Cangas sólo marcó uno más.

Cada partido es diferente. A estas alturas, además, está la necesidad de puntos más para unos que para otros. El que está abajo con problemas de descenso tiene que dejar el alma en la pista y esto no es fácil contrarrestar por el contrario que tiene todo hecho en la temporada.

El Anaita tenía como objetivo conseguir el octavo puesto de la tabla. Puesto que tenía al alcance con ganar pero las bajas en el equipo, la pérdida de llevar la iniciativa en el segundo tiempo y las paradas del portero local dieron al traste con sus intenciones.

Los números aún dan para lograr esa posición, pero ya no depende del Anaita. Dos equipos más están por encima y no va a ser fácil que haya  mejores oportunidades que la perdida.

El siete navarro lo que sí ha conseguido es poner emoción en la zona baja. Cuatro equipos luchan por salvarse de un puesto de descenso. Tres ya están cubiertos, Cisne, Villa Aranda y Puerto Sagunto pero el cuarto de momento es para el Guadalajara que no ha dicho la última palabra.

La liga puede tener emoción hasta el final, y todo, porque el Anaitasuna lo ha conseguido con su derrota en Cangas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita pierde la oportunidad de colocarse octavo