• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita noqueó al Huesca en los minutos finales

Por José Javier Iso

La lucha y la constancia de los navarros tuvieron su recompensa, a pesar de que los errores le pudieron costar caros.

Partido de balonmano de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de balonmano de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid celebrado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El partido estuvo lejos de tener una buena regularidad. Quizás por los nervios en ambos sietes, pero los fallos en ataque, en algunas contras y en los lanzamientos de 7 metros fueron muy repetidos.

Como en cada encuentro el inicio no nos sorprendió. Primeras jugadas sin acierto dejando la iniciativa al contrario. El primer parcial 3-1 para los locales.

El siete navarro reaccionó y se metió en el partido para no dejar marcharse al rival. Lo lograba empatando a 5 y 8 tantos. Entretanto se desperdiciaban dos 7 metros lanzados por Chocarro y Pereira que impedían dar un vuelco al tanteador.

La buena noticia llegaba a los 18 minutos de juego porque el técnico hacia reaparecer a Ander Izquierdo, tras una larga ausencia por lesión. Su vuelta la iniciaba con dos tantos, el del empate a 8 y, tras un parcial de 5-0 para los locales, el noveno.

Las mayores diferencias en el marcador se dieron precisamente en ese parcial de 5-0 en el que los locales abrieron un hueco de 5 tantos (13-9) pero al descanso se llegaba con -14-11.

La segunda parte no resultó ser muy diferente  a lo visto en la primera. El equipo de Quique Domínguez trató de no dejar el mando al equipo oscense y lo logró.

La defensa de ambos equipos era lo mejor del partido y el Anaita la subió un peldaño en los 10 minutos finales. Como consecuencia secó el ataque del cuadro local que se quedó en un 25-22. De ahí al final sólo un equipo funcionaba, y era el navarro  que por primera vez se adelantaba en el marcador a falta de minuto y medio y era definitivo.

Demasiados errores a lo largo de los 60 minutos a pesar de la victoria. Más de 7 fallos en ataque en la primera parte, sin contar los penaltys  desaprovechados.

Por el contrario el acierto se basaba en la defensa y en la buena actuación de los porteros, Juan Bar en el primer tiempo con más de 10 paradas y Cancio en el segundo parando en los momentos cruciales.

Pereira no estuvo con el acierto de otros partidos, pero Del Arco se volvió a destapar en su racha goleadora con 7 tantos.

Ander Izquierdo en su reaparición pudo pagar ,en parte, la larga inactividad. Falló un 7 metros y una contra, pero bueno, tres goles llevaron su firma.

En suma, dos puntos más en la cuenta que le colocan en la quinta plaza de la tabla. Igualado con 4 más, pero quinto y el calendario propicio para seguir sumando. Veremos qué pasa a la vuelta de la copa.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita noqueó al Huesca en los minutos finales