• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Balonmano de casa

El Anaita no tira nada

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de la Copa del Rey Sinfín- Helvetia Anaitasuna (22-26).

El Helvetia salvó la eliminatoria de Copa en Santander imponiéndose al Sinfín por 22-26. Los anaitasunistas marcaron la diferencia de equipo y, al final, ganaron en la Albericia.

El juego en los primeros minutos estuvo lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque peor por parte de los locales que tardaron nada menos que diez minutos en lograr el primer tanto.

Por lo menos los de Juanto Apecechea pusieron un 0-6 que marcó el devenir de la primera mitad. A pesar de todo las cosas no fueron fáciles.

Hubo decisiones arbitrales muy protestadas por los locales que llevó hasta la expulsión del segundo entrenador cántabro, pero el Anaita no se descentró, siguió a lo suyo y mantuvo los seis tantos de ventaja hasta el descanso.

En la reanudación los locales salieron con otra actitud. Paredes y Río pusieron orden en su equipo y para los 15 minutos lograban reducir e igualar la diferencia, debido a una relajación del cuadro navarro o al esfuerzo y cansancio del equipo.

No obstante sacaron fuerzas de flaqueza para irse de nuevo de tres y sentenciar el partido dejando las cosas claras para los anaitasunistas.

El conjunto de Juanto no tira nada. Quiere estar en todo y va hasta donde pueda en liga, EHF y copa. El esfuerzo es grande, la copa para hasta junio, pero sigue en dos competiciones en las que hay que luchar al máximo.

No es fácil, en la EHF no depende de sí mismo y tendrá que ir a por todo a la espera de que los demás fallen.

En la liga no está mal y puede ir a mejorar la clasificación porque el cuarto puesto se ha complicado pero hay opciones. Lo malo es que tanto esfuerzo se paga y no sé si hay plantilla como para tanto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita no tira nada