• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:57

Blog / Balonmano de casa

El Anaita no estuvo a la altura en Huesca

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Bada Huesca - Helvetia Anaitasuna (27-24).

El Helvetia salió derrotado por 27-24 en la pista del Bada Huesca. No estuvo a la altura de otros partidos, ni en defensa ni en ataque, y permite a los oscenses colocarse a un solo punto de diferencia.

El encuentro lo dominó en casi todos los aspectos el equipo propietario de la cancha. No hubo muchas diferencias, la máxima de cuatro, pero hubo una igualada a 19 que pudo haber cambiado el partido.No fue así, reaccionó el equipo local y volvió a marcar diferencias de tres (22-19) para finalizar con el 27-24.

El Anaita estuvo muy irregular,con muchos fallos en ataque. No hubo claridad en el juego.Faltó frescura y no pudieron con un rival que es especial. Existe una rivalidad entre ambos equipos desde ya hace algunos años. Rivalidad que hace especial los partidos entre ambos.

El Huesca empleó una sólida defensa, saliendo a los laterales del Anaita y cerrando los pases destinados al pivote. Con esto, más la acertada actuación de Jorge Gómez, portero local, todos los intentos del Anaita se truncaron. Destacaron en este partido dos jugadores por encima del resto, Jorge Gómez que paró lo indecible y el central Eloy que marcó siete tantos.

La derrota enfría ese objetivo de alcanzar el cuarto puesto, pero lo que sí deja a la vista es el cansancio del equipo. El equipo está realizando una buena campaña pero la acumulación de partidos es algo que pasa factura. Hay que luchar al máximo en cada partido y cuando, además se cuenta con lesionados esto es más difícil.

El compromiso europeo en puertas y, además,partidos de liga frente a rivales directos van a ser los que dejen sentenciada una temporada.Vamos a ver la respuesta del equipo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita no estuvo a la altura en Huesca