• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52

Blog / Balonmano de casa

El Anaita mereció más en su visita a Huesca

Por José Javier Iso

Llevó la iniciativa del partido el Anaita en sus comienzos y puso muy cuesta arriba las cosas para el siete oscense.

Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS_7
Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS_7

El Helvetia realizó un buen partido en la pista del Bada Huesca pero perdió en los últimos minutos por 28-26. Mejoró el cuadro navarro en su actuación en un encuentro de rivalidad entre ambos equipos. Llevó la iniciativa del partido el Anaita en sus comienzos y puso muy cuesta arriba las cosas para el siete oscense.

El primer tiempo estuvo muy nivelado a pesar de que el equipo local se retirara al descanso con un 17-14. Las diferencias a lo largo de los 30 minutos fueron mínimas pero dejaron un buen juego por parte de ambos equipos. Se vieron buenas jugadas de ataque y buenas defensas en ambos sietes que hicieron vibrar a la grada.

El segundo tiempo estuvo igualmente muy igualado, con empate a 18, un 22-21 y un 26-26, éste a falta de 4 minutos. Más no se podía pedir pero, cuando se temía lo peor para los locales. Apareció el serbio Ostojic que con dos potentes lanzamientos sentenció el partido y los puntos para su equipo.

Este encuentro se presumía difícil dada la rivalidad existente entre ambos equipos. Sus enfrentamientos siempre hay sido vibrantes y éste no podía ser una excepción. Le faltó al Anaita marcar en los 4 últimos minutos y le sobró las polémicas decisiones  finales de los colegiados que en cierta manera decantaron el resultado final.

El equipo de Iñaki Aniz, por lo menos, ofreció una cara muy distinta a la de su última actuación. Intentó seguir en la linea de la liga buscando la tercera victoria consecutiva. No se consiguió.

A priori,se presumía difícil y complicado sorprender al rival dada la buena racha de los de Nolasco. El Helvetia lo intentó y estuvo a punto de sumar. No pasa nada porque la situación actual es de cierta comodidad. 9 puntos le alejan del descenso y le hace falta muy poco para asegurar de forma definitiva la permanencia.

Lo importante es la actitud del equipo. La vuelta a la efectividad de jugadores como Nantes con 6 dianas, Ugarte con 4, Vaquer con 3. Además, hay que sumar a esto el buen balance defensivo  y la vistosidad y calidad en las jugadas de ataque.Así las victorias volverán. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita mereció más en su visita a Huesca