• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21

Blog / Balonmano de casa

El Anaita logra puntos para la tranquilidad

Por José Javier Iso

El partido se jugaba con dos equipos que estaban necesitados de puntos en busca de la tranquilidad en la tabla.

Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil (26). IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia consiguió la primera victoria en casa en la segunda vuelta al imponerse por 28-24 ante el Angel Ximenez. El partido se jugaba con dos equipos que estaban necesitados de puntos en busca de la tranquilidad en la tabla. En cierto modo esa necesidad marcó el devenir del juego.

La primera parte dejó mucho que desear. Estuvo flojo en ambos sietes. Diferencias de dos que se nivelaban una y otra vez. Baja calidad en ataque y defensas muy endebles que llevaron al empate a 13 tras los primeros treinta minutos.

No cambiaron mucho las cosas en los primeros minutos de la reanudación. El Anaita mejoró su faceta defensiva, se entonó Bols y se vieron jugadas donde los protagonistas fueron ambos guardametas. A partir del minuto dieciocho los locales se pusieron con dos y tres tantos de ventaja que llevaron a desquiciar el rival.

El Ángel Ximénez regaló a partir de aquí el partido. Su entrenador decidió colocar siete hombres al ataque retirando a su portero y esto le llevó al desastre. El Anaita robó el balón en dos ocasiones consecutivas y aumentó la ventaja a cinco tantos que resultaron insalvables para los cordobeses.

Los de Iñaki Aniz sumaron la primera victoria en casa, que unidos a la conseguida en Pontevedra le reportan cuatro puntos necesarios para estar en la zona tranquila, lejos del peligro des descenso. Se han logrado los puntos en partidos que han dejado una sensación muy pobre del juego desplegado.

Se ven actitudes muy diferentes en algún jugador. Frente al pundonor, por ejemplo de Chocarro está la actitud desangelada de Nantes que parece pasar de la situación. Llama la atención de la baja forma del lateral izquierdo, pero es el técnico quien tiene que verlo y tomar decisiones.

El peligro va quedando atrás. Los nervios, o el atenazamiento de los jugadores tienen que desaparecer tras las dos últimas victorias. El equipo tiene que ir a más y buscar la regularidad del juego, algo perdido desde navidades. Es hora de hacer disfrutar a los seguidores y es hora también de contar con los jugadores de la cantera, objetivo,según la directiva antes de la temporada pero olvidado conforme avanza ésta.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita logra puntos para la tranquilidad