• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita lo intentó, pero el Fuchse marcó la diferencia

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Fuchse Berlín - Helvetia Anaitasuna (34-23) de la Copa EHF.

Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA 07
Partido entre Helvetia y el Fuchse Berlín de la Copa EHF. PABLO LASAOSA.

El Anaita salió derrotado, en Alemania, ante el Fuchse por 34-23. Marcador que parece muy abultado pero que no refleja el esfuerzo del siete navarro. El Helvetia no se arrugó en este encuentro en el salía como claro favorito el conjunto anfitrión.

Hay una gran diferencia de potencial entre ambos equipos pero los de Juanto Apecechea pusieron muchas dificultades al rival. El primer tiempo estuvo nivelado hasta el m. 20. El marcador lo reflejaba con igualada a 3 tantos y mínimas diferencias a 6-4 y 7-6 en las que destacaba Chocarro con su eficacia en ataque.

Sin embargo los 10 minutos finales de este primer tiempo favorecieron a los locales que se beneficiaron de las pérdidas de balón anaitasunistas y de las decisiones arbitrales que dejaron en inferioridad a los navarros. Sólo así se llegó al descanso con 17-10.

Este marcador hacía presagiar una derrota dura, pero Juanto movió ficha, colocó un 4-2, como lo hizo en Pamplona, y complicó el juego de los locales que vieron su ventaja reducida a 3 tantos (19-16 y 24-21). Otra vez la reacción local llegó en los 10 últimos minutos y se fueron hasta el 34-23.

El conjunto anaitasunista cumplió en esta difícil pista. No pudo dar la sorpresa porque como decíamos antes la diferencia de potencial y de técnica es enorme. Los alemanes no se iban a dejar sorprender dado que luchan por la primera plaza de la clasificación y porque al final se tenían que vengar del encuentro de Pamplona en el que no fueron tan superiores.

La lucha en este grupo la mantienen el Saint-Raphael y el Fuchse. Anaita y Lugi son espectadores hasta la fecha de lo que pasa arriba y lucharán por el tercer puesto, que a tenor de lo visto debe lograrlo el cuadro navarro.

Ahora queda liga y copa antes de visitar la pista del Lugi y luego recibir al Saint-Raphael. Todavía tiene mucho que decir el Anaitasuna en esta EHF.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita lo intentó, pero el Fuchse marcó la diferencia