• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, goleado y roto en el adiós a Europa

Por José Javier Iso

Las bajas de jugadores, los cambios, los experimentos tácticos y la acumulación de partidos dieron una despedida del Anaita de Europa muy pobre en lo que al juego se refiere.

GRAF4073. PAMPLONA, 01/04/2018.- El jugador del Saint-Raphael, David Eponouh (i), intenta superar al pivote del Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán (d), durante el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa EHF disputado hoy en el pabellón Anaitasuna de Pamplona EFE/Villar López
El jugador del Saint-Raphael, David Eponouh (i), intenta superar al pivote del Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán (d), durante la última jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. EFE/Villar López

Goleado con un 29-38 y sin que el Saint-Raphael francés se empleara a fondo. El conjunto de Juanto Apecechea mantuvo la postura en el primer tiempo a base de Sergey Hernandez bajo los palos, que tuvo una buena actuación con 10 paradas, y con el buen hacer en ataque de Nantes y Dos Santos entre otros. Quince minutos de mucha igualdad y otros quince de ligera ventaja visitante.

El ritmo impuesto por los franceses no lo pudo seguir el siete navarro en el segundo tiempo. El Saint-Raphael marcó la diferencia en los primeros minutos y  aunque el Anaita intentó la reacción ésta no pudo darse porque las fuerzas fallaron. El cuadro visitante en jugadas y a la contra resolvió fácil ante un equipo local sin tensión en defensa, ofreciendo todas las facilidades al rival.

El técnico una vez más probó con 7 contra 6, con una defensa de 4-2 y moviendo el banquillo, pero también cambiando a jugadores de posición dando más ventaja al contrincante. Con todo esto el equipo ofreció una imagen muy por debajo de lo que realmente es.

Los aficionados vieron cómo aumentaba la diferencia en el marcador y cómo la cifra subía hasta los 38 encajados con un equipo que se entregaba impotente ante un rival que no ofreció todo su potencial porque no le hacía falta. A pesar de todo la grada aplaudió al equipo, le reconocía el esfuerzo y quiso agradecer su, hasta ahora, participación en Europa.

El equipo necesita y se ha merecido unos días de descanso antes de entrar en la recta final de la liga y en la Copa del Rey. Le van a venir bien.

Juanto Apecechea se queja del cansancio del equipo, pero hasta ahora les ha exigido el máximo en todas las competiciones y tiene que pensar y reconocer que, hoy por hoy, el equipo está a falta de jugadores que son muy importantes, como Chocarro, Balenciaga, Gastón que han podido pagar las consecuencias de tanta exigencia.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, goleado y roto en el adiós a Europa