• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El Anaita gana sufriendo más de lo debido

Por José Javier Iso

Cuarta victoria consecutiva del Helvetia (30-25) ante un Nava que a partir de hoy dirigirá Zupo Equisoain.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaita, por aquello de que viene uno de los de abajo, salió más relajado que en ocasiones anteriores y esto se paga.

La iniciativa, en los primeros minutos, la tomó Izquierdo colocando tres goles y dejando un 3-1 a los cinco minutos de juego, pero el Nava no estaba dispuesto a regalar nada y planteó una buena defensa que le sirvió para mantener el tipo.

El equipo visitante explotó sus buenas condiciones y mantuvo a raya a un Anaitasuna que parecía muy condescendiente con el hacer de sus rivales. Las igualadas se repetían una y otra vez, alternándose uno arriba para ambos equipos hasta el final de la primera parte (12-13).

Se supone que al descanso hubo rapapolvo en el vestuario pero, a pesar de todo, la tónica del juego no varió demasiado. Los locales despertaron en los 12 últimos minutos y a partir de ahí todo resultó más fácil para sumar dos puntos que suponen la cuarta victoria consecutiva.

Esta victoria coloca al equipo en la sexta plaza de la tabla y “ojo” que quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta que son asequibles y que le pueden hacer mirar a meterse, con un poco de suerte, entre los cuatro primeros.

En cuanto a lo mejor del partido hay que señalar la defensa de 3-2-1 en los primeros minutos del partido y la efectividad de la 6-0 adelantada en momentos del resto del encuentro. Pero sin duda lo más llamatico fueron las contras de la segunda mitad en las que sobresalió Echeverria, apoyado por Chocarro, que le llevaron a marcar nada menos 7 goles, más uno en la primera mitad.

Lo peor, la pasividad mostrada hasta esa fase final del partido en la que mejoró la actuación del equipo y le llevó a la victoria.

Un testigo de excepción en este partido fue Zupo Equisoain quien nos confirmó que ya es nuevo entrenador del BM. Nava. Valoró al hacer del equipo visitante, dirigido por el responsable de la base en esta ocasión, y cree que puede sacarlo de la zona de peligro tras lo visto en el Anaita. Suerte.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita gana sufriendo más de lo debido