• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita falla en los partidos decisivos

Por José Javier Iso

La salida a Cangas del Morrazo era idónea, pero un irregular partido le llevó al Anaita a volverse de vacío ante un rival directo.

Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Anaitasuna se enfrenta Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA

Los navarros salieron con fuerza y acierto en este partido que tenía mucho en juego. Por una parte debían aprovechar la mala racha por la que estaba pasando el Cangas.

Por otra, tenían la oportunidad de ganar, intentando hacerse con el golaverage a su favor y asegurar posiciones en la tabla.

Pero a este equipo le cuesta sentenciar cuando tiene todo a su favor. Parece destinado a hacer sufrir a los aficionados y a dar emoción al campeonato.

El parón de la competición debido a los compromisos de la selección no le vino mal al cuadro navarro. Necesitaba un poco de aire y de frescura para afrontar la recta final de la liga.

El partido tuvo sus fases. Los de Quique Domínguez pusieron un ritmo alto de inicio. Jugaron al contragolpe y eso con un Chocarro que parece estar en su segunda juventud, desquiciaron a los locales. Los locales no tardaron en reaccionar y lograron igualar las diferencias que se daban en la cancha.

El ataque de ambos equipos entró en una racha de despropósitos que salvaban los porteros de ambos equipos. Tanto el meta Javi Diaz como el visitante Juan Bar se convirtieron en los protagonistas de la noche con un alto porcentaje de paradas (40%).

En este mismo aspecto destacaron dos jugadores, uno de cada equipo, Dani Fernandez por los locales con once tantos y Chocarro por los navarros con otros once. Hay que tener en cuenta también que a los goles de Fernández le acompañaba la peligrosidad y de cisión de su compañero David Iglesias que anotó 6 goles más y que fueron decisivos para inclinar la balanza.

La oportunidad era de oro para el Anaita, pero no fue capaz de romper su racha negativa dejando en el aire las opciones de permanencia y las de llegar a Europa. La distancia entre ambos objetivos es la misma 5 puntos.

No parece que los de Quique Domínguez vayan a pasar apuros, pero tendrán que refrendar la permanencia con algún triunfo más. El próximo rival es el Barcelona. No se cuenta con los puntos de este partido. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita falla en los partidos decisivos