• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Blog / Balonmano de casa

Al Anaita se le escapa la ventaja

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Valladolid - Helvetia Anaitasuna (34-31).

El Anaita salió derrotado en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid por 34-31. Segunda derrota consecutiva en las 10 jornadas
que llevamos de la liga Asobal. Esta derrota no entraba dentro de los cálculos y no entraba porque el partido era la antesala del compromiso europeo que tiene por delante.

La defensa, en esta ocasión, dejó mucho que desear si tenemos en cuenta los 34 goles encajados, algo desconocido en este equipo hasta ahora. El cuadro de Juanto Apecechea comenzó bien el encuentro. En los primeros 15 minutos supo estar, mandar y ser superior, pero a partir de aquí todo cambió.

El técnico vallisoletano cambió de guardameta y la acción de Cesar Pérez resultó crucial para la victoria de su equipo. Paró lo indecible, ajustó la defensa y esto se le atragantó al Anaita que sufrió un parcial de 7-0. De ir por delante pasó a un 15-11 a los 23 minutos.

El Valladolid no conoce la derrota en casa. Ante el Anaita ofreció un buen recital para sus seguidores a costa de un contrario
que se dejó sorprender por la velocidad
de sus jugadores,por el aprovechamiento de los balones perdidos por el acierto como hemos dicho del portero y por los palos, muchos regalos que no desperdició el rival.

La ventaja obtenida ante sus inmediatos seguidores se reduce drásticamente, todavía sigue segundo en la tabla pero se ha dado pié a que equipos como Granollers o Ademar se acerquen peligrosamente. El Barcelona sigue en solitario y el resto se comprime. Lamentablemente esto da otra situación a la liga, lejos del espejismo vivido en las ocho primeras jornadas.

Hay que tener en cuenta que en este deporte, como en otros, se estudia muy a fondo al rival de turno, y por lo que hemos visto el Recoletas Valladolid supo buscar bien los fallos del siete navarro.

Ahora queda Europa, tercera ronda eliminatoria en la que el Anaita viaja a Budapest para jugar el encuentro de ida frente al CYER Budakalasz. El objetivo es claro,se busca la victoria o cuando menos una mínima diferencia para el partido de vuelta, suerte.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Anaita se le escapa la ventaja