• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita dejó escapar un punto en La Rioja

Por José Javier Iso

Comentario del peridísta José Javier Iso, después del partido de la liga Asobal entre Logroño y Anaitasuna (23-22) en la capital riojana.

Partido BM Logroño - Anaitasuna de la liga asobal. Twitter Asobal.
Partido BM Logroño - Anaitasuna de la liga asobal. Twitter Asobal.

El Helvetia rozó la proeza pero se quedó sin premio en la pista riojana al perder por 23-22. Encuentro de pocos goles que casi siempre depende de las buenas defensas, pero en esta ocasión se produjo por los fallos de uno y otro a lo largo del segundo tiempo.

Tanto Anaita como el siete local se permitieron el lujo de no marcar durante 9 minutos y medio el primero, y 8 y medio el segundo en la segunda parte del partido. Con tantos minutos sin anotar se puede entender esa escasez de goles al final.

Al Anaita le hubiera venido bien puntuar para cerrar la primera vuelta. Se ha llegado al ecuador con un equipo que ido de menos a más. Al principio el equipo dejó la impresión de que iba a pasar muchos apuros pero, poco a poco, se transformaba dejando una sensación muy distinta, con buen juego, buen equipo y seguridad en sus actuaciones.

Con el paso de los encuentros también hemos podido ver que no resultó tan mala la decisión del equipo técnico a la hora de contratar porteros. Se encontraron con el dilema de sustituir a dos grandes guardametas y aunque Bols y Salazar han tenido tardes aciagas sin embargo, últimamente han de mostrado tener calidad, sobre todo Bols. Quizás les costó hacerse a este equipo, pero al final han encauzado su labor aunque nos acordemos de los de la temporada pasada.

Los resultados y objetivos de la directiva están saliendo más o menos bien. No querían Europa, no sé si querían la copa, pero el
equipo actual con mantenerse en la categoría, sin apuros, cumple con las previsiones.

La directiva anaitasunista no ofreció muchas explicaciones de porqué el cambio tan radical de una temporada a otra. La razón, según ellos, era dar más opción a la cantera. No es precisamente lo que se ha visto en esta primera parte de la liga.

Vamos, que no se ha tenido mucho en cuenta. A lo mejor asegurar la categoría ha sido la prioridad del técnico, que nos parece muy bien, pero de momento los chavales tienen que esperar.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita dejó escapar un punto en La Rioja