• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Balonmano de casa

Anaita y Cuenca se jugarán el quinto puesto

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José javier Iso, después del partido Guadalajara - Helvetia Anaitasuna (26-27).

El Anaitasuna venció en Guadalajara (26-27) mientras que su rival más directo para ocupar el quinto puesto, el Cuenca no pudo pasar del empate con el Puerto Sagunto.

Los dos puntos de diferencia actuales entre ambos equipos hace pensar que será en la última jornada donde se jueguen la plaza que dé paso a Europa. El encuentro de Guadalajara estuvo muy nivelado a lo largo de los sesenta minutos.

Los locales acusaron sus seis bajas a las que se sumó durante los primeros minutos del partido Alberto Sanz con un problema de rodilla. No obstante los locales no se rindieron en ningún momento y estuvieron a punto de empatar en el último segundo.

El partido respondió a lo que se espera a estas alturas de competición. No hubo mucha intensidad. El cuadro navarro estuvo prácticamente por delante durante casi todo el tiempo con diferencias de hasta 3 tantos, pero los locales una y otra vez lograban
reducir hasta el empate.

Es cierto que se vieron jugadores que marcaron la diferencia en los momentos puntuales, Montoya en los locales junto a Marquez que lograron 11 y 8 goles respectivamente y Nadoveza por el Anaita con ocho.

La victoria supone un paso de firme e importante para las dos jornadas que restan de liga. Ahora que recibir al Barcelona que, aunque no se juega nada, vendrá a batir récord y no regalar nada.

Por cierto será un día especial con partido de los veteranos catalanes frente a los navarros antes del último choque del Anaita en casa. Por otra parte el Cuenca para optar al 5º puesto jugará en la pista del Puente Genil quien también tiene todo
dicho en esta temporada.

Anaita 31 puntos, Cuenca 29 hacen pensar que será en la última jornada en la pista del Cuenca donde ambos equipos se jueguen el premio. Vamos, que hay tensión hasta el final.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaita y Cuenca se jugarán el quinto puesto