• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

El Anaita cosecha la tercera derrota consecutiva

Por José Javier Iso

 El líder de la liga es demasiado para el Helvetia y lo dejó claro al vencer en su pista por 35-26. 

Partido de liga asobal FC Barcelona - Anaitasuna en el Palau Blaugrana. @FCBHandbol
Partido de liga asobal FC Barcelona - Anaitasuna en el Palau Blaugrana. @FCBHandbol

El líder de la liga es demasiado para el Helvetia y lo dejó claro al vencer en su pista por 35-26. El Anaita nunca da un partido por perdido y lo volvió a demostrar en su visita a Barcelona.

La liga Asobal tiene un equipo que destaca por encima de los demás. Un equipo que no se deja sorprender y al que nadie ha ganado todavía, con esto contaba el equipo navarro y lo sabía,  pero por intentarlo no se perdía nada.

El conjunto de Iñaki Aniz se presentaba con dos bajas importantes,las de los los laterales Raul Nantes y Gabriel Ceretta, bajas que se dejan notar sobre todo la del primero que es buen goleador.

El partido tuvo color local a lo largo de los sesenta minutos, pero el Anaita no permitió al rival distanciarse en el tanteador más allá de tres tantos a lo largo de los primeros 25 minutos. Nos recordaba otros encuentros entre ambos equipos en el Anaita.

Gran esfuerzo de los anaitasunistas para luego, en cinco minutos, ver su trabajo desbaratado porque el todopoderoso ponía la directa. Y es lo que ocurrió. De tres diferencia a cinco en un instante y al descanso.

El guión del segundo tiempo resultaría parecido ,solo que en este periodo, además, el Anaita estuvo varios minutos sin marcar. Estas ventajas no se les pueden dar a un rival de la talla de Barça, pero todos los equipos cometen errores que no perdona el líder.

El cansancio por parte de los navarros, la exigencia del técnico blaugrana a sus jugadores y las ganas de resolver el partido por éstos últimos hicieron que los últimos quince minutos prácticamente sobraran. De un 24-19 se fueron a un 30-21 y al definitivo 35-26. Vamos, metieron la directa de nuevo e hicieron lo que quisieron y cuando quisieron.

No es ninguna sorpresa esta derrota. Está dentro de lo que se esperaba. El equipo tuvo buenos minutos de defensa, el portero Bols no estuvo mal y si hay destacar algo esto puede ser el desparpajo del chaval Ander Izquierdo, llamado a tener más minutos en el primer equipo.

El Anaita suma tres derrotas consecutivas. Tres derrotas que le ponen en dificultades para lograr alcanzar el octavo puesto de la liga. Este parece ser el objetivo marcado por Iñaki Aniz cara al final de la temporada. No es imposible, pero cada vez se aleja más.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita cosecha la tercera derrota consecutiva