• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28

Blog / Balonmano de casa

El Anaita convierte la 'Catedral' en un fortín

Por José Javier Iso

El Helvetia gana en casa por 32-26 al Benidorm donde no pierde desde el 21 de octubre.

Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Buen partido del cuadro navarro ante un equipo que venía fuerte y que .a tenor de los últimos resultados, podía romper la clasificación en dos. El Anaita no se lo permitió. Y es que el cuadro navarro cuenta y mucho a la hora de decidir quien se va o quién no.

La salida del Anaita no resultó muy diferente a la de los últimos partidos. A por todas y marcando diferencias para abrir una ventaja de cinco tantos. Un juego directo con un Juan del Arco pletórico que lograba marcar en todos sus lanzamientos. A esto hay que sumar la buena defensa con un 6-0 y las paradas de Patric Bols.

El Benidorm se veía incapaz de detener el vendaval de los locales. Tuvo que aprovechar las exclusiones de los locales, dos casi a la par, para reducir la diferencia a dos tantos y retirarse al descanso con un 16-13. El  cuadro levantino quiso sorprender en el inicio del segundo tiempo, pero la reacción local volvió y nunca le permitió ni tan siquiera conseguir una igualada.

El equipo de Quique Domínguez hizo gala de estar bien acoplado. Cuando se apaga una figura aparece otra. Edu, Izquierdo, Bazán y sobre Torriko tomaron las riendas y despejaron las dudas que habían aparecido a los 13 minutos con un 21-10. Apretaron el acelerador y pusieron una nueva grieta de 5 tantos que sería imposible para los rivales.

El Anaita logró cerrar un buen partido dejando claro que es un equipo a tener en cuenta en esta liga Asobal. Desbarató a un contrario que llegaba con la moral alta pero que, por lo vimos, no conocía suficientemente a los blanqui-verdes.

Los aficionados pudieron disfrutar de un buen encuentro y engancharse a apoyar al equipo en los momentos de incertidumbre. No fueron muchos los lapsus del siete local, pero si se vieron complicados por algunas decisiones arbitrales.

Esta victoria deja claro que a este equipo es muy difícil ganarle en casa. Desde el 21 de octubre que perdió con el Puente Genil ningún equipo se ha llevado los dos puntos. Sólo el Sinfín consiguió un empate (28-28)  el 20 de diciembre.

Quique Domínguez ha logrado conjuntar un buen equipo. La juventud y la experiencia de los más veteranos han logrado una buena compenetración que esperamos siga así hasta el final de la temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita convierte la 'Catedral' en un fortín