• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Blog / Balonmano de casa

El Anaita cierra la temporada con derrota

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Naturhouse - Helvetia (33-29).

El Helvetia Anaitasuna despidió la temporada en la pista del Naturhouse riojano con derrota por 33-29. La derrota llegó en los 5 últimos minutos en los que el el siete local apretó un poco más.

El partido resultó lo que más o menos se esperaba de él. Malo por ambas partes. Ninguno de los dos se jugaba nada. Venían de un parón en la liga que. a estas alturas, no beneficia a nadie sino que más bien perjudica a todos. A pesar de todo el Anaita estuvo más regular a lo largo del encuentro que su rival. Sólo en la recta final, tanto del primer tiempo como del segundo, marcó la diferencia el Naturhouse.

El cuadro de Juanto Apecechea aprovechó el choque para dar opciones a los jóvenes de la cantera, quienes no desmerecieron e incluso marcaron su gol. Jugadores que pueden ser baza importante de cara a la próxima temporada.

El cierre de la temporada deja las cosas como estaban. El Anaita séptimo en la tabla, que le puede beneficiar para no entrar en las dos primeras rondas de la eliminatoria de la copa del Rey la próxima temporada. Podría darse hasta la tercera,  pero hay que esperar las decisiones de la Federación española de cara a la reestructuración de esta competición. Por lo demás el puesto es fruto de una buena temporada, a pesar del pésimo comienzo. Le ha faltado jugar mejor en casa que fuera, pero tenemos que conformarnos con lo que hay.

A partir de ahora el trabajo corresponde a los técnicos, directivos y ojeadores para hacer un equipo casi nuevo con las 5 bajas que se producen. Algo parece haberse conseguido, Balenciaga y Oswaldo, pero quedan tres plazas, queda la decisión del entrenador sobre su continuidad, nos parece que seguirá, y queda decidir el segundo para el banquillo. Suerte en la decisiones.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita cierra la temporada con derrota