• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Blog / Balonmano de casa

El Anaita, cara y cruz en la Copa

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso, después de la semifinal de la Copa del Rey Naturhouse - Helvetia (33-21).

La Copa del Rey se la llevó el Barcelona. Era de esperar. Se lleva todo lo que hay en juego y no va a dejar nada a nadie. El Anaita jugó también la copa, pero no pudo revalidar el sub-campeonato al perder estrepitosamente frente al equipo de la Rioja.

La hazaña del cuadro navarro estuvo en los cuartos de final al eliminar al anfitrión, Ademar de León, en un brillante partido. El triunfo no sólo le colocaba como sorprendente favorito, sino que hacía presagiar algo muy bonito por delante. Le situaba con posibilidades de llegar a una final y con ello una plaza directa a Europa, pero no pudo ser.

El partido de cuartos de final tuvo un nivel muy alto. Un esfuerzo excesivo para poder superar al Ademar y esto le pasó una factura muy alta para las semifinales. El Naturhouse riojano no se dejó sorprender. Marcó la diferencia en los primeros diez minutos y cortó todas las aspiraciones posibles de los anaitasunistas.

El equipo de Juanto Apecechea lo intentó. No pudo ser. Para un equipo justo de plantilla, con mucho desgaste en una temporada larga, con muchos frentes, una final a 8 es excesiva. Queda la pena de no poder ser, una vez más, subcampeón de la copa, máxime después de dejar fuera al anfitrión y segundo de la liga. Vamos, que hacemos amigos donde quiera.

Todo esto, a pesar de los pesares, no empaña la campaña anaitasunista. El conjunto de Juanto ha realizado una temporada sensacional. Pudo ser más perfecta, las irregularidades de la primera vuelta se corrigieron en la segunda y la quinta plaza de la liga no hay quien se la quite.

Ahora sólo queda esperar a una invitación para participar en Europa. Méritos, a nuestro juicio, tiene más que suficientes, pero ya veremos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita, cara y cruz en la Copa