• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Balonmano de casa

El Anaita brinda una tarde espléndida e histórica

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Benfica (35-28).

El Helvetia anaitasuna recibe en la catedral al Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS_10
El Helvetia anaitasuna recibe en la catedral al Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna tenía que ganar por 4 tantos de diferencia y lo hizo no sólo por 4 sino por 7 para no dejar dudas. Brillante partido por parte de los jugadores de Juanto Apecechea que, tras vencer al Benfica, logran ese buscado objetivo de entrar en los cuartos de final de la EHF por primera vez en la historia anaitasunista.

El conjunto navarro no se amilanó en ningún momento.Comenzó bien el cuadro portugués pero el Anaita tras empatar y ponerse por delante supo mantener el tipo y lograr diferencias como para no pasar apuros.

Estuvo en la linea de otros partidos.La base en una buena defensa, salidas rápidas y buen movimiento de balón en ataque a una con un Nordlander que actuaba en muchos momentos como salvador de la situación. No había signos de cansancio ni de molestias
musculares. El equipo se vació porque vio que el objetivo no era un espejismo sino una bonita realidad. Ofreció todo lo que tenía y sabía con el apoyo de una incondicional afición que llenó el pabellón.

Se vivió un tarde espléndida que puede y debe se ser la antesala de lo que viene por delante. Unos cuartos de final de grandes quilates en los que el equipo tendrá que volver a darlo todo con, una vez más, el calor de esta gran afición. A ésta muchas veces la vemos fría pero cuando el equipo la necesita ahí está para llevarlo en volandas.

El conjunto navarro está en un gran momento de juego, pero no debe descentrarse de la liga que continúa y en la hay
posibilidades de ir  por el cuarto puesto. De momento los objetivos se van cumpliendo bien. Enhorabuena al equipo y a la entidad anaitasunista y gracias por darnos la oportunidad de ver equipos de mayor nivel en Pamplona.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita brinda una tarde espléndida e histórica