• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita se atasca por momentos y pierde (26-28)

Por José Javier Iso

El partido, a pesar del mal comienzo local, tuvo mucha emoción por la marcha del marcador hasta el minuto final.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Granollers en un partido aplazado a causa del coronavirus. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna, con Juan del Arco en acción, se enfrentó al Granollers en Pamplona. PABLO LASAOSA

El equipo navarro no salió enchufado como en otras tardes, y esto lo aprovechó el conjunto catalán que a los 5 minutos lograba colocarse 4 arriba (1-5).  Ventaja de cuatro goles que mantuvo hasta casi el ecuador del primer tiempo.

La reacción llegó por fin entonces. Meoki y Chocarro se echaron el equipo a la espalda y el uno con su  buen hacer como central y el segundo con sus salidas a la contra lograron no sólo reducir la diferencia sino dar la vuelta al tanteador con un 15-14. La retirada al descanso se dio con igualada, que no era poco para el inicio tan desastroso del equipo.

El segundo tiempo comenzaba con las espadas en alto y con la confianza en los pupilos de Quique Domínguez que habían sido capaces de dar la vuelta al partido en el primer tiempo.

Los diez primeros minutos fueron de mucha igualdad. Duras defensas por parte de uno y otro y alternancia  en el marcador, con dos arriba el cuadro local que anuló el Granollers a los ocho minutos.

El partido a falta de 20 minutos entró en otra dinámica. El equipo visitante pasó a mandar en el tanteador con uno y dos tantos arriba. Las defensas se volvieron muy difíciles de abrir y el conjunto local se veía incapaz de penetrar para igualar la contienda.

La emoción, a pesar de todo, se mantuvo hasta el final por lo apretado del marcador pero al final la balanza se inclinó hacia el lado catalán. 

Lo mejor del partido estuvo en la lucha de principio a fin de los dos equipos. El Anaita hizo lo más difícil, recuperar el pésimo inicio del encuentro.

Lo peor que faltaron ideas en el segundo tiempo para estabilizar el juego. Las prisas no son buenas y los nervios menos.

Se entró en precipitación cuando veían que el contrario mantenía la ventaja y, como dato, en un minuto y diez segundos se pasó de 25-26 al 26-28 definitivo.

El técnico navarro hizo debutar al ruso Bulkin, nuevo refuerzo recién llegado. Entró en la pista en el m. 42,50 con un 18-20 en el marcador. Un buen pase a pivote, un buen lanzamiento a puerta parado por el portero visitante y una pérdida de balón fueron sus acciones en ataque. En defensa no actuó.

La sensación que dejó no es mala, pero hay que dar tiempo al tiempo y que se vaya haciendo al juego del equipo.

Había muchas esperanzas puestas en este partido para sumar dos puntos más, Pero el rival se jugaba también mucho porque tenía la oportunidad de colocarse segundo en la tabla, y así lo hizo.

Aunque siempre hablamos de la igualdad existente en esta categoría lo que queda claro es que los de arriba llega un momento que no perdonan.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita se atasca por momentos y pierde (26-28)