• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Balonmano de casa

El 12 número maldito para el Anaita

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Chambery - Helvetia (26-23).

No hubo sorpresas en Francia. El Anaita perdió por 26-23. La pista del Chamberly no se le dió mal, pero los puntos se quedaron en casa a pesar de realizar un gran esfuerzo.

Como en el partido del pabellón anaitasunista, las defensas fueron lo mejor del partido y al igual que aquí el equipo tuvo once minutos, demasiados, en los que no encontró puerta. No pudo romper la defensa contraria y esto permitió a los franceses abrir un importante hueco que resultaría insalvable para los de Juanto Apecechea.

Curiosamente, se quedaron en el tanto número 12, lo mismo que en Pamplona salvo que aquí estuvieron 18 minutos sin ver puerta.

Lo que está claro es que el equipo en Europa se deja la piel. Da todo lo que tiene y está realizando buenos partidos. Últimamente hay jugadores, como Costoya y Ángel Perez que salen al rescate del equipo cuando éste lo necesita y esto, junto a los jugadores de casa que no se arrugan, da buenos frutos.

Lo peor parece haber pasado en la EHF, quedan dos partidos y una plaza por asegurar. Los dos partidos pueden ser asequibles, pero habrá que ir viendo paso a paso lo que se puede conseguir. Ahora queda aparcada la competición hasta el 19 de marzo.

Se abre esta semana la puerta de la Copa del Rey. Miércoles y sábado nuevos compromisos primero en casa frente al Cangas y luego fuera contra el mismo equipo. Los de liga, frente a este equipo han sido muy ajustados. En la primera vuelta el Anaita perdió por 22-21, pero hace pocos días se le ganó por 28-26. Con todo esto la eliminatoria a doble vuelta se antoja a priori muy ajustada.

Vamos a ver si los pupilos de Juanto son capaces de aguantar el fuerte ritmo de las competiciones en las que está inmerso. Hasta el momento las cosas rueda bien,ahora vamos en busca de una nueva ronda.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 12 número maldito para el Anaita