Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 25 de octubre

Por Javier Leoz 25 octubre, 2015 - 8:00

WhatsApp Celeste

Este próximo domingo 25 de octubre, culmina el Sínodo de la Familia en Roma. Y, en algunas de las conclusiones de los tres apartados del instrumento de trabajo, se venía a decir algo que es verdad: “La familia ha dejado de ser transmisora de la fe”. Es cierto; hoy la familia cristiana no ve ni siente, en sus entrañas, lo que luego quiere o pretende que sus hijos crean y vivan el día de mañana. ¿Ya quieren ver con los ojos de Cristo? ¿Ya se rigen, nuestras familias, con los parámetros del Evangelio o –tal vez- piensan que ya están salvadas con el chapuzón bautismal o con el simple buenismo?

Reto y grande: que las familias descubran por dentro la belleza de la fe. Sólo entonces, como el ciego del domingo que nos ocupa, podrá decir con toda su verdad y fuerza: ¡SEÑOR QUE PUEDA VER! Mientras tanto, sino, la familia verá lo que quiera ver y, especialmente, lo que el mundo le presente en el inmenso escaparate relativista.

Muchos de nuestros problemas, internos y externos, se deben precisamente a eso: a una debilidad espiritual. Y, ese raquitismo espiritual, viene agudizado cuando nos empeñamos en decir que todo lo vemos claro cuando, en realidad, a veces no vemos nada. Nos falta una chispa: la luz de la fe. Qué razón tenía el autor del principito (Saint-Exupéry-Lyón 1900): “Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve con el corazón”. Y, algunos, empeñados en que veamos sólo con los ojos y lo que ellos ven. ¡Así nos va!

WhatsApp Diocesano

El próximo día 8 de diciembre –Solemnidad de la Inmaculada- a las 10 de la mañana sonarán todas las campanas de las iglesias de Navarra con motivo de la apertura del Año Santo Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco y en recuerdo de todos los cristianos masacrados y de todos los refugiados. Además, el domingo 13 de diciembre a las 5 de la tarde, por primera vez en la historia –y por deseo del Papa Francisco- se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Pamplona. Todos entraremos por ella para ganar el Jubileo.

WhatsApp del Papa Francisco

“Ninguna otra escuela puede enseñar la verdad del amor si la familia no lo hace”

WhatsApp de actualidad

Qué manía, a todas luces anticonstitucional la de algún político que aspira a gobernarnos: pretender que el Estado sea tutor de todo. ¿También de la educación? ¿También secuestrador de la voluntad de cientos de miles de padres –un 70%- que desean que sus hijos reciban religión en la escuela?

Dice, Pedro Sánchez, que su prioridad generacional (¿lo ha nombrado alguien representante de “su generación”?) es convertir a España en un Estado laico (siguiendo como modelo Francia). Pues vaya tomando nota: el alcalde de París (en Pascua, Pentecostés, La Asunción o Navidad) prescindiendo del signo que sea (judío, ateo, agnóstico o republicano) acude a Notre Dame a la Misa para decirnos que, entre el laicismo español y el francés, hay una gran diferencia: la cortesía y el sentido común.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 25 de octubre