• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:32

Blog / WhatsApp en el camino

El Niño Jesús ante las Navidades que suprimen nuestra identidad e historia

Por Javier Leoz

Campaña para adornar las casas navarras con balconeras del Niño Jesús
Campaña para adornar las casas navarras con balconeras del Niño Jesús.

WhatsApp de la Alegría

Una cosa es reír, y otra cosa muy distinta, ser feliz. Hay sonrisas “profidén” que esconden vidas vacías, simples postureos o incluso disimulan traiciones.

La alegría que nos trae y nos contagia la Navidad tiene una razón: Jesucristo. Su nacimiento supone una gran dosis de fuerza y optimismo. El “estad alegres” que vociferaba San Pablo a los Filipenses nos viene como anillo al dedo: a mal tiempo buena cara. Y, sobre todo, ante tanto catastrofista y ante tanto “apagaluces” del sentido más genuino de los días que se acercan no nos queda otra sino manifestar por fuera lo que llevamos por dentro: Dios a la vista. ¡A estar contentos! ¡No es poco! ¡Ojo con los aguafiestas! ¡Ojo con los que piden respeto para todas sensibilidades pero, en cambio, se pasan por el arco de triunfo a la cristiana!

WhatsApp Diocesano

 Cerca de seis millones de euros ha invertido Caritas Diocesana de Pamplona para salir al frente de diversa pobrezas y necesidades que existen en nuestra tierra de Navarra.

Cerca de 1000 voluntarios (a tiempo y destiempo) hacen realidad lo que en Navidad –Cáritas- nos recuerda: somos hermanos.

La Navidad tiene dos dimensiones: Dios se acerca al hombre (en Jesús) y, nosotros, hemos de descubrir “al Niño Jesús” en aquellas situaciones preocupantes que nos exigen atención.

En estos próximos días, Cáritas Diocesana presentará la Campaña de la próxima Navidad y, Navarra sabrá responder como lo hace: mano abierta y corazón compartido.

WhatsApp del Papa Francisco

“Hay que seguir a Dios con el “sí” de María y no con nuestro “sí..pero”. “El narcisismo es la tentación más peligrosa”. “Un sacerdote rígido es un insatisfecho”.

Coloca un "Niño Jesús" en tu balcón

Con la excusa del “aconfesionalismo o del laicismo beligerante” se intenta suprimir de un plumazo muchas de nuestras tradiciones, historia, identidad y hasta de la misma decoración luminaria los ángeles, campanas, pastores o estrellas. Para muestra un botón; no hay más que darse una vuelta por Pamplona para llegar a una conclusión: luces que no dicen nada y –lo que es peor- tristes y sin contenido alguno.

¿QUIERES COLABORAR CON LA NAVIDAD? Hazte con una preciosa BALCONERA DEL NIÑO JESÚS (de un metro aproximadamente) para colocar en el exterior de tu casa y que a 5 euros puedes adquirir en la sacristía de San Lorenzo (Pamplona) o llamando al 948213036 o 629443777.

La Virgen de la "O" en Pamplona

Una de las imágenes más emblemáticas, históricas y legendarias de Pamplona está situada en la ermita que lleva su nombre: Plaza de la “O”.

Comenzará su Novena el día 17 de diciembre (sábado) a las 6 de la tarde hasta el día 25 inclusive. El 18 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza se celebrarán dos misas a las 11 y a las 6 de la tarde con la participación de los coros San Lorenzo y San Cernin de Pamplona.

La única ermita que existe en Pamplona acogerá a cientos de pamploneses y de la Cuenca que serán fieles a la tradición: venerar a la imagen de la Virgen de la “O” que arranca del siglo XIV.

Carteros reales en la Iglesia de San Lorenzo

El próximo domingo día 18 a las 11.30 llegarán los CARTEROS REALES DE LOS REYES MAGOS a la Parroquia de San Lorenzo. Estarán presentes en la MISA FAMILIAR y, a continuación, recibirán las cartas de todos los niños y niñas que suban a la carroza para saludar a los carteros, recibir chuches y reavivar la ilusión de la Cabalgata de Reyes de Pamplona. Gracias a sus organizadores por este detalle. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Niño Jesús ante las Navidades que suprimen nuestra identidad e historia