• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 7 de febrero

Por Javier Leoz

cuaresma

WhatsApp del mar adentro

¡Es la hora de la iglesia! ¡Hoy más que nunca! Es nuestro momento, con su color (a veces negro) y su prueba (a veces excesiva) pero también con el convencimiento de que el Señor nos acompaña siempre. De que nada ocurre porque sí o de que todos nuestros afanes tarde o temprano verán su luz. Verlo y trabajarlo de otra manera sería excesivamente peligroso para nuestra salud espiritual y con aplastante cargo de conciencia.

El desasosiego, además de crearnos fantasmas, nos paraliza. Una Iglesia que cree y anuncia la Resurrección de Jesús es una iglesia que, entre otras cosas, no tiene miedo ni a la misma muerte. ¿Por qué habría de tener temor a seguir remando contracorriente? ¿Por qué nos ha de temblar el pulso o la mano, a la hora de presentar, tal cual, el Evangelio y sus consecuencias? ¿Por miedo a quedarnos solos en la barca? ¿Por miedo a que nos falten relevos? ¿Por recelo a dejar la comodidad de lo que estamos haciendo? ¿Por la tristeza que produce el “ya no somos tantos”? ¿Porque nos zarandeen? Sólo cuando Pedro, se metió bien mar adentro, es cuando en la pesca de altura consiguió el objetivo: llenar las redes hasta arriba. ¿No será que a veces preferimos los frutos de la superficialidad a los que se encuentran más al fondo?

WhatsApp del Papa Francisco

“La oración es el mejor arma que tenemos. Abre el corazón de Dios”. “La oración es la fuerza que mueve el mundo. ¿Lo creemos así? ¡Demostradlo”.”Dios vence desde la humildad”.”Que nuestra doctrina no cristalice en doctrina abstracta. Que no sea pieza de museo”.

WhatsApp Diocesano ¡Con entrañas de Miseriordia.. Los Catequistas!

El próximo sábado, día 13 de febrero, se celebrará en Pamplona y dentro del marco del Año Jubilar de la Misericordia, el encuentro de los catequistas de nuestra diócesis. Son cerca de 2000 los que, con esfuerzo, tenacidad, constancia, gratuidad y también dificultades, contribuyen con su fe y su testimonio en alimentar la vida cristiana de niños, jóvenes y adultos.

A las 10 de  la mañana, en los Salesianos, se iniciará la convocatoria, una reflexión sobre el momento que estamos viviendo, comida fraternal y, en torno a las 5 de la tarde, cruzarán la Puerta Santa de la Catedral de Pamplona para asistir a la eucaristía celebrada por el Arzobispo donde, como punto final, tendrá lugar el “envío” a la misión encomendada.

WhatsApp de la "Señora Cuaresma"

Las cosas no se improvisan y, la Semana Santa, mucho menos. El próximo miércoles es MIéRCOLES DE CENIZA, con todo el simbolismo que ello encierra. Son 40 días que nos llevarán  a la Pascua. Intentaremos caminar reconociendo que no somos tan buenos como Dios quiere, que la caridad no puede faltar en este Año de la Misericordia y que la oración, la confesión sacramental o el silencio, nos pueden ayudar a llegar a esos días con un espíritu totalmente renovado.

Cuando llega el ramadán muchos medios lo hacen noticia. Qué desgracia, y qué injusto, que no se hagan eco de que millones de españoles iniciamos la cuaresma hasta la Semana Santa. ¿Tal vez porque en muchos ha perdido vigor? Es hora de espabilar y, sobre todo, de ponernos las pilas. La “Señora Cuaresma” nos lleva ante el gran Señor que lo dará todo en la cruz.

A este paso sino, también algún alcalde que otro, acudirá a darse una vuelta por los “buñuelos de Pascua” antes que ir a la procesión del Santo Entierro. Cuando el demonio nada tiene que hacer, con el rabo mata moscas.

WhatsApp de Manos Unidad

Plántale cara al hambre: siembra”. Así reza el lema de MANOS UNIDAS ante la jornada de lucha contra el hambre que, en todas las parroquias de Navarra, tendrá lugar el próximo domingo 14 en una de las colectas más importantes que se realiza en nuestra tierra. 800 millones de personas padecen el “cáncer” del hambre. ¿Qué no podemos hacer nada? Sólo con que, una pequeña parte, tenga opción a vivir mejor, a un poco de pan, un hospital, un colegio y la dignidad humana recuperada….podremos darnos por satisfechos. Que el Año de la Misericordia nos haga especialmente generosos este año.

Manos Unidas: 900 81188 ¡Colabora!

SIGUE ADELANTE LA INSCRIPCIÓN PARA LA GRAN PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA 

Se han inscrito ya más de 100 personas. Falta llenar el tercer autobús. Apuntarse en el Arzobispado 948 227400.

Igualmente se organizan dos peregrinaciones oficiales: una a Polonia y otra más, en septiembre, a la canonización de Madre Teresa de Calcuta. Información en 948227400

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 7 de febrero