• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 31 de octubre

Por Javier Leoz

WhatsApp Celeste (Todos los Santos y Todos Fieles Difuntos)

La Solemnidad de Todos los Santos nos deja una frase: ¡AÚN ES POSIBLE! Posible un nuevo mundo y, posible, ser hijo/a de Dios en una realidad que nos invita a olvidar todo lo eterno. ¡AÚN ES POSIBLE! Dar un margen de confianza a ese Dios que, al dejarnos por los labios de Jesús las ocho bienaventuranzas, clavó en las calzadas de nuestra tierra ocho señales que indican otros tantos caminos de felicidad.

Recuperemos las fuerzas. Emprendamos de nuevo el camino cristiano. No nos detengamos. No traicionemos el testigo que, nuestros padres, dejaron en nuestras manos el día de nuestro Bautismo.

Hoy, no lo olvidemos, se levanta un gigantesco retablo (cincelado por la mano de Dios) que une el cielo con la tierra. Todo esa talla, pensémoslo así, nos recuerda la vida de tantos hombres y mujeres (unos famosos y otros no tanto, unos conocidos y otros anónimos) que se lanzaron  a la carrera porque tenían un claro convencimiento: por detrás Jesús empujaba y, por delante, el Señor les aguardaba. ¿La meta? ¡El cielo!

¿Quieres ser Santo? Termina o recupera la carrera que has iniciado. No seas un fracasado. Vive, cree, practica y sueña en lo que Dios te tiene preparado. No nos queda otra.

Ante la fiesta de Todos los Fieles Difuntos resulta contradictorio que, mientras somos capaces de levantar monumentos en calles o plazas a las mascotas que han sido compañeras de tantas personas, por el contrario -al recurrir por ejemplo a la incineración- no les reservemos a continuación a nuestros difuntos el lugar que merecen (un rincón en el camposanto o una urna en un columbario). No olvidemos que, lo que no se celebra, lo que no se guarda, lo que no se venera, lo que no se reseña, acaba por olvidarse. Las Santas Mujeres y hasta los Apóstoles fueron de madrugada al lugar donde estaba enterrado el Señor. Ojala como cristianos, lejos de perder el norte, mantengamos la tradición y el sentido común de dar cristiana sepultura a nuestros familiares. Algo, aquí, no va bien. Y un pueblo que no respeta la memoria de sus muertos es porque va dejando por el camino grandes obras de misericordia: enterrar a los nuestros.

WhatsApp Diocesano

Se ha celebrado en Roma un encuentro de gitanos de todo el mundo con motivo del 50 aniversario del primero que se realizó siendo Papa Pablo VI. Desde Navarra, la expedición, estuvo compuesta por un total de 30 personas y al frente el Arzobispo de Pamplona, Don Francisco Pérez y el sacerdote navarro Don Javier Arbilla. Ricardo Hernández, coordinador de Gaz kaló (la Federación del citado grupo en Navarra) tuvo la suerte de conversar con el Papa Francisco. Promocionar la educación y la inclusión fueron los mensajes del Papa al colectivo.

WhatsApp del Papa Francisco

“Nosotros, creyentes, no tenemos recetas para estos problemas, pero tenemos un gran recurso: la oración. Y nosotros creyentes rezamos, debemos rezar. La oración es nuestro tesoro, a la que nos acercamos según nuestras respectivas tradiciones, para pedir los dones que anhela la humanidad”. (Audiencia 28.X.2015)

WhatsApp de actualidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) instaura los bautizos y comuniones civiles 

En primer lugar NO INSTAURA sino que INSULTA a los sentimientos y sacramentos de los católicos. Pero quien no tiene cabeza, acostumbra a pensar con los pies y, si puede, soltar alguna que otra coz a la inteligencia.
¿Estos son los grandes problemas que tienen que resolver el Alcalde y los ediles que han apoyado esta majadera iniciativa? 
Fatuos y vacíos, se arriman a lo que vale para lograr algo de atención de parte de incautos y desinformados culpablemente. Son tan carentes de acciones que comuniquen vida autentica y sentido que toman la denominación (solo nombre) eminentemente RELIGIOSA, para aplicarla a actos que no tienen nada que ofrecer a la profundidad trascendente de la persona, "bautizo civil", "comunión civil". ¡Cantinfladas
El que uno sea imbécil es su problema. Que rija un ayuntamiento con sus imbecilidades anti-religiosas es más serio, pero que además haga gala de su ignorancia es rocambolesco. Sólo le falta, al Sr. Alcalde de este municipio vestirse con sotana y estola y, de paso, a mi salud se echarse un trago de vino. ¡Cuánto necio suelto!
¿Qué tal si, a las misas, les llamásemos "PLENOS MUNICIPALES"? ¡Se me olvidaba! Gracias a DIOS –algunos- tenemos la cabecica en nuestro sitio.

WhatsApp a Sarasate

Fuiste violinista inmortal pero, como creyente, sabías que la melodía que te aguardaba y la única que se sostenía más allá del tiempo y de la historia era la eternidad junto a Dios. Algunos, creyendo que sólo sirve lo que se ve y se toca, te ofrecerán como recuerdo el sonido de un violín. Ojala, desde la otra orilla, sepas templar un poco “las cuerdas” de los que nos rigen, para que lleguen a escuchar esas otras notas que brotan del alma y que nos hacen inmortales. Un padrenuestro por ti, Sarasate. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 31 de octubre