• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 26 de junio

Por Javier Leoz

Catedral de Pamplona
Catedral de Pamplona

WhatsApp del (Domingo XIII)

Yo quisiera, como decía Santa Teresita del Niño Jesús, que este mundo fuera un pedazo de cielo. Porque a veces, también me dan tentaciones de recurrir a esas “llamaradas” que pedían los entusiastas y cabreados amigos de Jesús ante la dureza y cerrazón de los samaritanos y de aquel entorno donde vivían.

¿Cómo puede vivir este mundo tan de espaldas a lo que le podría hacer  feliz?

¿Cómo pueden caminar en permanentemente ceguera los que intentan dirigir?

¿Cómo con tanto esfuerzo y trabajo no vemos aparentemente fruto?

Esta es nuestra misión; descubrir y hacer descubrir que JESÚS sigue siendo vital para un nuevo orden y una nueva situación de la humanidad. ¿Qué lo tenemos difícil? ¡Cuando ha sido fácil presentar sin fisuras e íntegramente su proyecto!

Que este verano, recién estrenado lejos de empujarnos a ser pirómanos de situaciones complicadas nos haga recuperar el sentido del evangelio como el mejor tonificante y refresco para tantas personas y almas quemadas.

WhatsApp de un nuevo sacerdote

Este domingo, a las 6 de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, Rubén Martínez (28 años) será ordenado sacerdote. Pertenece al Seminario Redemptoris Mater en Navarra. Ha desarrollado su etapa pastoral, en los últimos meses, en la parroquia de San Juan Bosco de Pamplona (barrio Iturrama) y, en el atardecer del día grande de los cristianos, Don Francisco Pérez le impondrá sus manos (también los presbíteros presentes), le ungirá con el Santo Crisma, prometerá obediencia y ¿luego? ¡Dónde Dios quiera! Así lo afirmaba en una entrevista el pasado viernes. ¡Sacerdote para siempre! ¡Adelante, Rubén!

WhatsApp del Año de la Misericordia en Navarra

Son un icono de misericordia. Su peculiar hábito (el mismo que vistió su fundadora Teresa de Jesús Jornet e Ibars) les convierte en un testimonio visible y llamativo a pie de calle. Su vida, entregada a los pobres de solemnidad, les hace acreedoras del cariño y adhesión de los lugares donde llevan a cabo su misión caritativa: “Cuidad con interés y esmero a los ancianos, en ello está nuestra santificación” (Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars). Sus casas en Tafalla, Guerendiain- Ulzama o Cascante son un vivo testimonio de gente que es feliz haciendo felices a los demás. Cuando en algunos estados de la excesivamente vanidosa y caprichosa comunidad Europea se plantean la eutanasia como opción para quitarse de en medio lo que no sirve, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, nos recuerdan que el que no vive para servir no sirve para vivir. ¿Tal vez está aquí el abismo de nuestra Comunidad Europea? ¿Sirve para hacernos vivir o para morir por no ser fiel a sus raíces? ¡Ahí lo dejo!

WhatsApp del Papa Francisco

“Nunca más tragedias como ésta” (en Armenia). “La memoria, la fe y el amor misericordioso son las bases de la vida cristiana”. “Ha sido la voluntad expresada por el pueblo” (en referencia a Brexit).

WhatsApp de los Auroros de Navarra

Cascante junto con Monteagudo, Dios de por medio, celebrara en 2016 la concentración de auroros de navarra que ya celebro en el año1981 el quinto festival. El próximo será el cuarenta aniversario con una participación de 80 o 90 pueblos de todo navarra y otras provincias. En 1981 participaron unos 30 pueblos y unas 1000 personas, ahora serán de 3500 a 4000 personas los que convertirán a Cascante y Monteagudo en amaneceres humanos y divinos de la Aurora el despertar del 17 de julio. ¡Felicidades auroros/as! ¡Seguid cantando la identidad cristiana de nuestra tierra!

WhatsApp de una noticia muy “sanferminera”

Esa… la dejo para la próxima semana.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 26 de junio