• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 24 de abril

Por Javier Leoz

renta2016
Imagen de la campaña impulsada para marcar la 'X' en la campaña de la Renta.

WhatsApp del amor, aunque cueste. (5º domingo de Pascua)

El Papa, en Lesbos (en su reciente escapada a la isla griega) o en sus constantes mensajes nos alerta –en su cruzada de la misericordia- que nuestra vida está constantemente amenazada por un deseo innato de replegarnos en nosotros mismos. ¿Es nuestra vida fiel reflejo del Evangelio? El que algo quiere, algo le cuesta. Y, el cielo, es una realidad no solamente misericordiosa o a la carta del pensamiento o conciencia de cada uno: también nos exige justicia.

El amor no es para lucirlo. El amor, bien lo sabemos, cuesta y mucho. Llevar un anillo en la mano es relativamente fácil pero, guardar fidelidad, es algo que exige renuncia de uno mismo.

En estos días en que la tragedia de Ecuador nos conmueve no estaría de más el pensar que,  uno de los pilares fundamentales de nuestro cristianismo, el precisamente la caridad. Y, la caridad, sale siempre a flote en cada desgracia que sacude a nuestro mundo. Vendrá esta y posiblemente otras más. Pero ante un terremoto (que es poder de la naturaleza) siempre habrá otro como contestación: el terremoto de nuestra ilimitada caridad. Aunque nos cueste.

WhatsApp del Papa Francisco

“El cristiano no puede callar el anuncio de Jesús”: “Preguntémonos si, Jesús, es de verdad el motor de nuestra esperanza”. “¿Creo en verdad que Cristo ha resucitado?”. “¿Creo que, Jesús, reza por mí ante el Padre?”.

WhatsApp de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia

Con el lema “Porque detrás de cada X hay una historia”, el Programa Xtantos anima a marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2016.  Personas que se entregan por los demás; aquellos que están necesitados de tantas cosas, de consuelo y esperanza. Por tantos que necesitan tanto.

Algunos, especialmente el grupo “Europa Laica” insisten, por sistema, que el Estado aporta a la Iglesia un dinero de las arcas de todos: ¡Mentira! ¿Tampoco vamos a tener derecho, desde nuestra libertad, a apoyar a la Institución que más hace por los desfavorecidos, hospitales, orfanatos, enfermos de sida, congregaciones asistenciales, sacerdotes, centros de caridad, asistencia domiciliaria y un largo etc? Qué fácil es la demagogia y, cuánto, cuesta ejercitar el amor. Incluso con aquellos que nos persiguen con fijación enfermiza. Algunos, a la Iglesia, no le darían “pan y ni sal”. ¿Y quién dará pan, sal y lo que haga falta a los más necesitados? ¿Ellos acaso? ¡Me río yo de estos grupos laicistas! Mucho pico….pero poco compromiso con los más desfavorecidos.

A lo dicho: ¡MARCA LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA!

WhatsApp de un viaje muy interesante a Roma desde Navarra

Con motivo de la Canonización de Madre Teresa de Calcuta, que tendrá lugar en Roma el próximo 4 de septiembre, la Diócesis Organiza una Peregrinación Oficial del 3 al 8 visitando además Asís, Florencia, etc. La peregrinación la preside el Arzobispo Don Francisco y numerosos sacerdotes. Precio 985 euros. Apuntarse en Tfno. 948198758. Las plazas son limitadas. Salida en avión desde Pamplona. El viaje a Tierra Santa, que saldrá en la primera semana de Pascua, se ha completado totalmente con 160 personas.

WhatsApp de San Marcos en Caparroso

Este lunes, festividad de San Marcos, Caparroso desciende hasta el Soto donde –en la ermita de la Virgen que lleva su nombre- se celebrará la misa y el reparto de pan y queso. Un enclave donde, la belleza, la naturaleza, el arte, la convivencia, la fraternidad, la fiesta, la fe y la devoción se dan la mano. Navarra, a una con San Marcos, se hace romería. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 24 de abril