• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 23 de enero

Por Javier Leoz

jerusalen

WhatsApp de Jesucristo: "Hoy se cumple esta palabra"

Desde hace bastante tiempo, cualquier sociólogo dedicado al estudio del fenómeno religioso, concluye en lo siguiente: el cristianismo ha pasado de ser algo de hondo convencimiento a un ente de pura casualidad. Es decir: por el hecho de haber nacido en un lugar determinado

Los relatos de la vida de Jesús nos han llegado a nuestros días como el mejor testimonio y el gran legado de nuestros antepasados. La Iglesia, durante siglos hasta el día de hoy, lo ha guardado como el gran depósito de la fe por el cual, y no lo olvidemos, han dado la vida hombres y mujeres, apóstoles y hermanos nuestros con la certeza y convencimiento de que Jesús era y es la fuerza en el caminar y la recompensa en la eternidad. No hay más asomarse un poco, con motivo del Año de la Misericordia, a ese inmenso ejército de hombres y de mujeres que –siendo sacerdotes, religiosas o laicos- le dieron y dan la vida no por las palabras sino, sobre todo, por sus obras. Hoy, como ayer y mañana, sentimos muchos y creemos muchos que –Jesús- puede hacer este mundo nuestro algo grande. En Él se cumple todo. ¿O no?

WhatsApp del Papa Francisco

“Si el obispo no reza, el Pueblo de Dios sufre”. “La primera tarea no es hacer un plan pastoral sino, primero, rezar y luego predicar”. “Las redes sociales no son para linchar al que piensa distinto”. “Los celos crecen como la mala hierba”.”Nunca es bueno recurrir a Dios para vencer una causa propia”

WhatsApp Diocesano

Con motivo del “Año Santo de la Misericordia” la Diócesis organiza una interesante peregrinación a Tierra Santa. Tendrá lugar del 27 de marzo al 3 de abril de este año. Nazaret, Galilea, Betania, Jerusalén, Mar Muerto, Belén –además de otros lugares emblemáticos- pasarán a formar parte de la memoria más selectiva de los que aprovechen esta gran oportunidad. ¿Precio? 1300 euros todo (pensión completa). ¿Información? 948276912 (Inmaculada).  Plazo de inscripción hasta este 26 de enero. Merece la pena. De verdad.

WhatsApp de San Francisco de Sales (patrón de los periodistas).

Nunca como hoy, el periodismo, necesita objetividad, racionalidad  y menos sensacionalismo. San Francisco de Sales (+ 1622) entre otras cosas, aportaba un poco de dulzura allá por donde pasaba.

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. Y supo comunicar la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano. Fue un humanista de pies a cabeza. 

Desde www.navarra.com nos felicitamos en este día y, a San Francisco de Sales, le pedimos un poco de “sal” para poner siempre a punto las noticias que llegan hasta este periódico digital.

WhatsApp del Año de la Misericordia

El próximo sábado, día 30 de enero, a las 5 de la tarde en la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, tendrá lugar el JUBILEO DE LA VIDA CONSAGRADA de Navarra. Centenares de religiosos/as cruzarán el umbral de la Puerta Santa. Un día que, siguiendo las directrices de Papa Francisco, servirá para acentuar los propios carismas y sobre todo para retomar un nuevo impulso evangelizador. Felicidades a todas las comunidades que tanto bien hacen en nuestra Comunidad Foral. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 23 de enero