• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / WhatsApp en el camino

Los mensajes del domingo 20 de diciembre

Por Javier Leoz

Felicitacion Navarra.com
Felicitacion Navarra.com

WhatsApp Celeste (4º de Adviento. 6.12.2015)

Estamos tocando, con las yemas de los dedos, los días grandes y santos de la Navidad. Grandes porque, el GRANDE, se hizo pequeño y santos porque, si los vivimos desde la dimensión espiritual, nos aportan mucho de fuerza, valor, esperanza, alegría y nos aleja del puro sentimentalismo.

En este 4º domingo de Adviento, emerge una figura presente en muchísimos momentos de nuestra vida cristiana: La Virgen. María se alegra, salta de gozo, irradia alegría, contagia amor de madre porque se siente amada, poseída y Madre de Dios. ¿Seremos capaces nosotros de manifestar lo que el corazón siente respecto a Dios? ¿Sentimos algo por El? ¿Sale, en voz nítida y franca, una loa sincera a María ¡bendita Tú entre todas las mujeres?

Estamos quemando los últimos cartuchos de este tiempo de adviento. ¡Ojala nuestra vida interior crezca y se sensibilice, de tal manera en estos momentos, que el encuentro con María y con Isabel, nos ponga en movimiento  hacia Belén.

En este Año de la Misericordia, María, sale a nuestro paso para que –también nosotros- salgamos de nuestras cuevas o guaridas particulares y ofrezcamos nuestro esfuerzo y ayuda para que, este mundo nuestro, sea un poco más hermano, más pacífico y menos doliente. Ojala, alguien, nos pudiera decir: “Dichoso tú que has creído”. Sabemos que, esto, no se lleva. Que ser cristiano, hoy más que nunca, es ser centro de críticas, silencios o incluso profanaciones o irrespetuosidad. ¿Acaso lo tuvo fácil María? ¿E Isabel?¡En Marcha, con María, la Navidad nos aguarda! No nos quedemos con el celofán de una fiesta pagana sino con lo que somos: cristianos.

WhatsApp Diocesano 

El Domingo pasado, día 13, la catedral de Pamplona se quedó literalmente abarrotada por sus cuatro costados en el inicio del Año de la Misericordia ideado por el Papa Francisco. Por primera vez en la historia de nuestra Iglesia Diocesana, la Catedral de Pamplona y a partir de hoy a las 5 de la tarde también la de Tudela, cuentan con ese “dintel santo” que, cuando se atraviesa, se encuentra con Dios y cuando se sale sentimos una llamada a mejorar el mundo con un secreto y una bomba expansiva llamada el amor.

203 sacerdotes, 3000 fieles, el Sr. Arzobispo, Auxiliar, Abades de Leyre y de la Oliva y decenas de religiosos/as fuimos testigos de este acontecimiento. La Capilla de la Catedral, con introito de trompetas de plata en el atrio, puso la nota musical. Especialmente emotiva la interpretación del Himno de la Misericordia y, sobre todo, la adoración al Cristo de Anchieta al finalizar la celebración. Largas colas, hasta bien entrada la noche, de miles de personas que no quisieron marcharse sin dejar una oración, un deseo ante el Señor de Pamplona. Cerca de 30 eventos diocesanos se han preparado a lo largo de este Año Jubilar. Navarra está de ¡Puerta Santa! Entre ellos destacará la gran concentración mariana del día 13 de noviembre con las principales advocaciones de Navarra. Tendrá lugar en Pamplona como acto de clausura.

WhatsApp del Papa Francisco

“Los honores, los estudios o el dinero no abren la puerta del cielo”. “Si quieres encontrar a Dios, búscalo en la pobreza”. “Dios viene a salvarnos y no encuentra mejor manera de hacerlo que caminar con nosotros, hacer nuestra vida. El Señor no elige una gran ciudad de un gran imperio, no elige una príncesa, una condena para madre, una persona importante, ni un palacio de lujo"

WhatsApp de actualidad 

¿Feliz laicidad? En estos días, algunos políticos de diferentes partes del Estado, presumen de “estar al día” (sólo en eso claro está) por el hecho de quitar, reducir belenes o poner dificultades a la Navidad cristiana. Tal vez ya va siendo hora que, los que accedan a estos cargos, tengan claras algunas cosas:

-Un ayuntamiento o el gobierno puede ser laico, pero el pueblo no lo es. Y, por cierto, tampoco es mi “chiringuito” donde yo hago lo que quiero hiriendo a los demás.

-Los regidores han de destacar no por una crítica al legado y tradición cristiana sino por el respeto y, también potenciar, aquello que es raíz de nuestra historia.

-Cuando alguien accede a un puesto político ha de comprender algunas cosas: los sentimientos de la ciudadanía (mayormente católica) están por encima de los prejuicios sectarios y también por encima de las ideas particulares. Yo también son “antipolítico” y tengo que aguantar, cómo más de uno, de dos o de tres, cincuenta o cien, tienen buen sueldo, estupenda vivienda mientras que –un simple barrendero- hubo de hacer oposición para agarrar la escoba y ganarse la vida con dignidad.

Ya les vale a algunos de “tanto cuento laico” y que empiecen a trabajar en lo que es sensato, causa unión y no distanciamiento del pueblo. Ante la “laicidad” ¡FELIZ NAVIDAD!

WhatsApp  del belén viviente de Peralta

¿Queréis disfrutar de uno de los Belenes más emblemáticos de Navarra? El próximo domingo día 27, a partir de las 6 de la tarde, Peralta vuelve al año “0”.

Cerca de 400 personas se involucran de tal manera en este acontecimiento religioso, cultural, musical y popular, que consiguen que toda la parte antigua de esta Villa de Navarra se transforme durante dos horas en un rincón del mismo Judea.

Merece la pena visitarlo y disfrutar de los más bellos rincones que todo el trayecto ofrece.  Quien lo hace, repite. Información 629443777

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes del domingo 20 de diciembre