• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Blog / WhatsApp en el camino

Mensaje a los lectores de Navarra.com

Por Javier Leoz

Felicitacion 2016
Felicitacion 2016

WHASTAPP DE LOS “NUEVOS ILUMINADOS”

El claustro de profesores de Puente la Reina suprime el Belén de la entrada del Centro Educativo alegando que es " un elemento religioso".
Cuando los profesores anteponen sus ideas a su obligación que es educar, se cae en lo esperpéntico.
El Belén forma parte de nuestra cultura social y cristiana. Por la misma regla de tres de este grupo de "iluminados" tendríamos que suprimir todo símbolo externo que ha sido testimonio del arte, pintura o arquitectura cristiana.
En el fondo es más de lo mismo: progrez rancia, desnortada, sin pan ni sal que se creen dueños de la educación y de los locales donde ejercen cuando son simples funcionarios.
Ya me gustaría a mí acercarme a las carteleras de anuncios de ese centro para ver las soflamas y convocatorias que exponen.
Bravo por los padres que han protestado. Caramba con los "Herodes destructivos que no educativos".
¡Cuánto talibán suelto!

WHASTAPP DEL PAPA FRANCISCO

“Vivamos una Navidad como la del Señor: lejos del dinero”

WHASTAPP DE LOS LAICOS NAVIDEÑOS

¿Ofende un Belén en las escuelas, en las plazas de nuestro pueblos y en las luces de las calles de tu ciudad?

¿Ofende Dios en las letras de loa villancicos?

¿Ofende la fe en la educación de tus hijos?

¿Ofende a tu inteligencia creer en Dios?

¿Ofende a la razón la idea de que Dios se haya revestido de nuestra carne para revolucionar nuestra pobreza humana?

¿Ofende Dios a los mitos y leyendas de tu cultura?

¿Ofende la religión a los políticos que tú eliges y a los maestros en cuyas manos pones el futuro de tus hijos?

¿Ofende Dios a los “políticamente correctos”? ¿ A los que van de “veleta” hacia donde sopla el viento de la moda?

¿Ofende a los extranjeros que viven entre nosotros y cuyas sensibilidades hay que respetar traicionando nuestr cultura y nuestra historia?  La civilización que gozamos nos ha costado siglos conseguir.

¿Te ofende todo esto? ¿Qué demonios celebras entonces?

No; yo no creo en esta Navidad, Dejadme recuperar la verdadera Navidad y vivid y celebrad vuestra mentira con otro nombre.

Dejadme mirar al Portal y vosotros seguid embobados mirando las lucecitas geométricas de vuestras fiestas vacías que no alumbran nada, porque no creen en nada. Vuestras navidades "del mercadona inglés", de felicidad que pasa por el talonario para acallar el vacío en el alma.

Y dejad que el agujero del sinsentido y la melancolía siga recordándoos algo insultante: vuestra incoherencia.

Los míos y yo... seguiremos adorando a DIOS.

WHASTAPP A LOS LECTORES DE NAVARRA.COM

La Navidad nos hace leer un mensaje nítido: la VERDAD cae y viene del cielo. Os deseo, de todo corazón, unos días llenos de todo lo mejor. No olvidemos que “el espíritu de la Navidad” no existe. Lo que  existe, y con mucha fuerza, es el amor que viene de un Dios que ha dado un gran salto: del cielo a la tierra.

Sé que en estos tiempos en los que vivimos no resulta fácil manifestar públicamente nuestra fe. Que incluso, aquellos que critican sistemáticamente nuestra religión (muchos de ellos educados en sus centros católicos) intentan por todos los medios reducirnos al ámbito de lo privado o incluso que tengamos un pensamiento único. También lo intentaron los Césares, Herodes y hasta los Gobernadores de la época del mismo Jesús.

Nuestro poder es la INFORMACIÓN. Que NAVARRA.COM siga contando con esa gran plantilla de hombres y mujeres que, a horas y deshoras, saben traernos a primera plana lo que acontece en nuestra comunidad.

Los ángeles dieron una gran noticia (aunque muchos no los vieron). Los pastores se dejaron guiar por ella (otros aunque les digas “misa” seguirán en sus trece). Los Reyes Magos ofrecieron lo que tenían (algunos más sólo dan ideologías que no construyen).

Que disfrutemos de estos días de Navidad y que, lejos de ser unas fiestas paganas y con más de lo mismo nos lleve a levantar nuestros ojos y a pensar y soñar con una Navarra mejor y más unida.

¡FELIZ NAVIDAD!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mensaje a los lectores de Navarra.com